Ameliano 1-Resistencia 2: Clavito pincha al Botellón

Resistencia se impuso ayer de remontada en Villa Elisa sobre Ameliano por 2-1, con un decisivo aporte del “Clavito” Jorge Moreira, con un gol y una asistencia, para superar al equipo del “Botellón” García, que no supo conservar la ventaja alcanzada en el inicia de la etapa complementaria.

Alejandro Samudio hace el esfuerzo por conectar el balón ante la presencia de Rodrigo Ruiz Díaz. Observan la acción Óscar Brizuela,  Jorge Colmán y Walter Cabrera.
Alejandro Samudio hace el esfuerzo por conectar el balón ante la presencia de Rodrigo Ruiz Díaz. Observan la acción Óscar Brizuela, Jorge Colmán y Walter Cabrera.

Cargando...

Triángulo rojo encuentra soluciones en el banco

Al partido le costó tomar vuelo en el primer tiempo. Es más, no tuvo el nivel esperado. Fueron puras insinuaciones. El calor probablemente haya conspirado para un mayor despliegue físico de los protagonistas.

Lea más: Partidazo en Villa Elisa

La V azulada tuvo un juego más compacto, pero sus acciones se diluían en las inmediaciones del área. Algo más directo fue “Resi”, que terminó dejando una mejor impresión en la fracción inicial.

Un pisotón de Alexis Villalba sobre Abel Paredes mereció un castigo disciplinario. Si bien la maniobra no configuraba para la expulsión, el defensor del Triángulo rojo se salvó de la amonestación, que debió ser aplicada con un seguimiento más cercano. En una jugada similar, el celeste Miguel Benítez sí fue pintado de amarillo.

La posibilidad más clara de gol la tuvo Villalba, cuyo testazo salió desviado desde una posibilidad inmejorable. Parecía más una peinada o un rechazo que un impacto frontal frente a la portería. Al descanso, para reordenar las ideas en busca del triunfo.

Una serie de errores, debido a la mala cesión del balón, desembocó en el gol de Ameliano. Avivada de Samudio para el cobro rápido de un lateral, empalme de Bareiro y resolución de Elvio Vera, reemplazante del joven Adorno.

Si bien entre los técnicos el de mayor promoción es el “Botellón” García, por darle identidad y buen rendimiento al modesto Ameliano, esta vez el que salió airoso fue Carlos Recalde, que con sus cambios generó una notable mejoría en el funcionamiento de “Resi”, que pasó de perdedor a ganador.

Una profunda incursión por izquierda de Estifen Díaz fue aprovechada en el sector opuesto por el experimentado Jorge Moreira para empatar, a un minuto de su ingreso.

Para el tanto decisivo, el de la victoria celeste, se invirtieron los roles. Centro preciso de “Clavito” para la definición de aire, de primera del chico Díaz, en el palo del arquero albiazul. Un vuelco espectacular, por un mejoramiento colectivo del elenco del Bajo que sueña con la permanencia en Primera.

Panorama celeste: en zona roja, con un puesto mejorado

Resistencia Sport Club continúa en la zona roja del descenso. Su victoria de ayer contra Ameliano por 2-1 le permitió mejorar un puesto en al promedio, saltando del decimosegundo al undécimo. Ahora, el que está en el fondo es Tacuary.

“Un triunfo muy importante, por el rival. Nos vamos contentos por el rendimiento y el resultado”, expresó el experimentado Aldo Quiñónez (32 años).

El volante de contención mencionó que están acostumbrados a lidiar contra los resultados adversos, por lo que mantuvieron la tranquilidad al recibir el tanto y pudieron dar vuelta el marcador.

“La mayor parte del torneo venimos remando de atrás. Este partido no fue la excepción. El gol del rival fue desconcentración del equipo”, indicó Quiñónez, destacando el esfuerzo del elenco que permitió alcanzar la importante victoria.

“Resi” totaliza seis temporadas en la categoría de Honor en cuatro etapas. La primera fue entre 1976 y 1977, la segunda en 1981, la tercera en 1999 y la actual se inició en 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...