Abran paso para el Depor

Deportivo Capiatá derrotó 1-0 a Nacional. El “Depor” necesitaba un empate pero para que no queden dudas buscó los tres puntos y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2014 en el primer año en la División de Honor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2E4X6EKVFALZABEBLPLMFUB7I.jpg

Cargando...

El estadio del Deportivo Capiatá era el escenario elegido para la puesta en marcha de la fecha 19 del Torneo Clausura. El local recibía en su casa a Nacional, en un duelo entre dos que necesitaban sumar para seguir pensando en el acumulativo.

Un empate le bastaba al equipo capiateño para asegurar de manera definitiva su presencia en la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Nacional, por su parte, necesitaba un triunfo para seguir disputando la posibilidad de clasificar a un torneo internacional más el año que viene.

Los locales llegaban tras haber derrotado con claridad a Cerro de Franco a mitad de semana, mientras que Nacional había caído en su casa ante Libertad.

El equipo tricolor arrancó tratando de dar la sorpresa pues apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Nacional ya conseguía una llegada de peligro sobre el arco protegido por Tobías Vargas.

Pero Capiatá fue creciendo con el correr de los minutos y consiguió no solo neutralizar a la Academia sino convertir el juego en casi un monólogo a su favor. Una detrás de otra se sucedían las llegadas sobre el arco tricolor.

Sin embargo, el equipo auriazul no conseguía hacer variar el marcador en parte por las buenas actuaciones de Ignacio Don bajo los tres palos y por la falta de tino de sus hombres a la hora de la definición.

La primera etapa llegó a su final con un empate a cero pero con la sensación de que el marcador debería haberse movido un poco más.

En la complementaria, ambos equipos salieron a buscar decididamente los arcos. Pero Nacional no estaba claro a la hora de tener el balón y no conseguía hacer mucho daño a la zona defensiva rival. Eso sí, cuando le tocaba defenderse, el Tricolor sufría sin cesar debido a la rapidez de los jugadores contrarios.

Capiatá seguía generando una tras otra llegadas que le podrían haber representado romper el cero si las aprovechaba pero sus jugadores las desperdiciaban de forma casi increíble.

Hasta que llegó el minuto 63. Una corrida hasta el fondo de Óscar Ruiz, quien cedió el pase a Christian López para que este recibiera, aguantara bien la marca y entregara el esférico a Julio Irrazábal que con un potente zapatazo terminó derrotando la resistencia de Don.

Llegaba así el 1-0. Capiatá se acercaba cada vez más a su primera competencia internacional.

La Academia buscaba pero no encontraba la forma para abrirse paso rumbo al arco capiateño.

Y corrían los minutos y en las gradas la alegría era cada vez mayor, conscientes los hinchas de la hazaña que estaba consiguiendo su equipo.

Sobre el final del encuentro, César Cáceres Cañete no consiguió conectar un centro que le podría haber valido el empate a Nacional y Gustavo Romero no pudo definir en un mano a mano ante Don.

Deportivo Capiatá se terminó quedando con la victoria ante Nacional. El “Depor” necesitaba de un empate pero se aseguró una victoria para sacar boleto para la Copa Sudamericana de 2014 en el primer año de presencia en la Primera División. 

Además, el equipo auriazul se mete en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...