Acosta: “La idea era llevar al interior”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, señaló que está de acuerdo con la idea de llevar la final de la Copa Paraguay a Pedro Juan Caballero. Además, habló de la continuidad de Gustavo Florentín y la situación de Amelio Andino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVZYRSQTGBBNXM4AMXPMHOQOQE.jpg

“Trataremos de asociar la mayor cantidad de gente posible y ver la cantidad de gente que antes teníamos en el estadio”, afirmó Acosta cuando habló del acto de captación de socios para los aurinegros.

Después habló de la final de la Copa Paraguay. “La intención fue siempre llevar el fútbol al interior, que ellos participen. Es una buena medida a la que no estamos acostumbrados los que jugamos por Asunción, pero tenemos que adaptarnos”, señaló.

El presidente aurinegro dijo que ni siquiera se habla de la continuidad de Gustavo Florentín como entrenador, ya que el mismo cuenta con contrato hasta el 2020.

PUBLICIDAD

Fue consultado si Guaraní está dispuesto a transferir futbolistas en el plano local. “Es cuestión de hablar y, si se aguantan los números, no hay problema. Pero no vamos a tocar ni un solo nombre por ahora, vamos a esperar que termine el torneo y después vamos a hablar. Vamos a centralizar la atención en estos partidos que restan y después hablaremos de probables salidas”.

Sobre la situación de Amelio Andino, dijo: “Hay que hacer la evaluación de estos torneos y sacar la conclusión, ahí daremos nuestro parecer con relación al departamento de árbitros. Es una persona honesta, pero parece que se le va de las manos el comportamiento de los árbitros. Hay muchos puntos que analizar de manera honesta”.

“Vamos a hablar con el cuerpo técnico para saber cómo encaramos el año próximo, hacer un listado para ver quiénes se van y quiénes se quedan. De acuerdo a nuestro presupuesto vamos a traer los refuerzos, queremos prepararnos bien para la Sudamericana. Este año comenzamos mal, nos levantamos, estamos en la final de la Copa Paraguay y ojalá podamos pelear con todo lo que nos queda por jugar”, añadió.

Por último, confirmó que prácticamente ya hay acuerdo para la continuidad de Gabriel Esparza en el plantel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD