Aldo Bobadilla dejó Libertad

De común acuerdo, Libertad y Aldo Bobadilla rescindieron el vínculo y el entrenador dejó el puesto después de comenzar perdiendo en el Clausura. ¿Quién será el reemplazante?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASTNBJYGIFAQRAWQZBFCJZIB7Q.jpg

Cargando...

La remontada de Sportivo Luqueño fue letal para la salida de Aldo Bobadilla. Libertad ganaba 2-0 en 15 minutos, pero cayó 3-2 y terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Antolín Alcaraz. El entrenador se fue criticado por el resultado y por el cambio de Juan Manuel Salgueiro por Ángel Lucena Cardozo, quien mejor estaba jugando entre los volantes. Pero esta situación fue la detonante: en el primer semestre había comunicado a Santiago Salcedo y Adalberto Román que no serían tenidos en cuenta y ambos realizaron la pretemporada con la Reserva.

Este sábado, la institución informó que el DT rescindió de común acuerdo y dejó el puesto. "Tras un acuerdo con el Consejo Directivo, Aldo Bobadilla ha dejado de ser el entrenador del Club Libertad. Profe Aldo te agradecemos el profesionalismo, trabajo y dedicación que le diste a la Institución. Que sigan los éxitos en tu carrera", escribió el club en su cuenta de Twitter (@Libertad_Guma). 

En la primera parte del 2018, el Gumarelo terminó tercero en el Apertura y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América (enfrenta a Boca Juniors el miércoles 8 de agosto). El técnico dirigió 29 partidos entre el campeonato local y el certamen continental: fueron 15 victorias, 7 empates y 7 derrotas. La llegada de Bobadilla se había dado en enero de este año, cuando Libertad pagó la cláusula de General Díaz, donde había retornado y había iniciado los trabajos luego de su experiencia en Olimpia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...