Apareció CR7 con un doblete

ROMA. Cristiano Ronaldo anotó los dos goles que dieron el triunfo a la Juventus ante el Sassuolo (2-1), los primeros del portugués en partido oficial con su nuevo club, que sigue líder de la Serie A con un pleno de 12 puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X27WWOH22JACNBHXXIMEZM6AOY.jpg

El delantero, fichado este verano del Real Madrid por más de 100 millones de euros, había sido titular en las tres primeras jornadas, pero sin lograr estrenar su casillero de goles en Italia.

Este domingo logró al fin festejar con su nuevo equipo. Primero, en el minuto 50, con un gol que no pasará a la historia por su estética, aunque fue saludado por todo el público del Juventus Stadium poniéndose en pie para aplaudir. En un córner a favor de la Juve, un defensor del Sassuolo envío el balón al poste y Ronaldo, bien posicionado, aprovechó para anotar a un metro de la línea de gol.

Poco después anotó un segundo gol, en una contra conducida por el alemán Emre Can, que abrió a la izquierda para Ronaldo, que controló primero y después remató de zurda pegado al palo (65).

PUBLICIDAD

El senegalés Khouma Babacar recortó distancias para el Sassuolo en el descuento (90+1), sin tiempo para que el modesto club de la provincia de Módena (norte) pudiera buscar la sorpresa. Antes, la Roma, rival del Real Madrid el miércoles en Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles para acabar empatando (2-2) ante el Chievo Verona, que llegaba como colista.

La Roma se puso por delante con un gol de Stephan El Shaarawy (10), al rematar de primeras un centro desde la derecha de Alessandro Florenzi, y a la media hora, el joven internacional de 23 años Bryan Cristante puso el partido muy de cara para los locales.

Pero el Chievo se lanzó a la desesperada y logró recortar por medio del esloveno Walter Birsa (52). El polaco Mariusz Stepinski selló la igualada definitiva (83) a pesar del dominio en el tramo final de los hombres de Eusebio di Francesco.

Los veroneses pudieron incluso llevarse los tres puntos pero un disparo postrero de Emanuel Giaccherini acabó frenado por el larguero. Tras estos resultados, la Juventus lidera en solitario la clasificación con 12 puntos en 4 jornadas, por los 9 del Nápoles, que el sábado cumplió en San Paolo al derrotar 1-0 a la Fiorentina.

Los otros dos grandes aspirantes al Scudetto siguen perdiendo terreno, ya que Roma suma 5 puntos e Inter tiene 4 después de perder el sábado en casa ante el Parma.

En otros partidos del domingo, el Udinese empató a un gol contra el Torino con un nuevo tanto del mediapunta argentino Rodrigo de Paul (el tercero en el campeonato), mientras que el Génova (7º) derrotó por la mínima al Bolonia (18º).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD