Argentina goleó sin Messi

Sin Messi, Argentina derrotó 4-0 a Irak en un amistoso en Arabia Saudita. Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezella y Franco Cervi anotaron para la Albiceleste, que está siendo dirigida por el técnico interino Lionel Scaloni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKB5KPASUBBZPKRQ2K545LZH2A.jpg

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad. Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles. La primera oportunidad clara para la Albiceleste fue a los 4 minutos, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina. A los 18' llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momento. La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo. Scaloni, movió el banquillo en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta. Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera. Germán Pezzella puso el 0-3 definitivo a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina. El conjunto sudamericano jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD