Arsenal-United, dinámicas opuestas

LONDRES. Con dinámicas europeas opuestas esta semana, el Arsenal (5º) recibe al Manchester United (4º), separados por un punto en la pelea por el último puesto ’Champions’, el domingo en el plato estrella de la 30ª jornada de la Premier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JKSVUVESZAILIYS66DS6GPVMY.jpg

Cargando...

En el Emirates Stadium, el Arsenal intentará borrar el mal recuerdo que se llevó el jueves de Rennes, donde perdió 3-1 en la ida de octavos de la Liga Europa.

Enfrente estará un United eufórico tras vencer 3-1 en París con un gol en el último instante y clasificarse para cuartos de la Liga de Campeones con un equipo de urgencia, plagado de jóvenes y lastrado por las 9 bajas en la plantilla.

Su jugador más inspirado, el belga Romelu Lukaku, hasta hace unas semanas suplente habitual, que ha respondido a la llamada de Ole Gunnar Solskjaer con tres dobletes en los tres últimos partidos, en una semana.

“Soy positivo para el domingo, con jugadores frescos y llenos de energía, tenemos la posibilidad de hacer una gran actuación contra el Manchester United y ganar”, señaló el técnico español de los Gunners, Unai Emery, que podrá contar con el francés Alexandre Lacazette, suspendido en la Liga Europa.

El Chelsea, sexto a un punto del Arsenal, es el otro candidato claro a meterse en la próxima Champions. Recibe el domingo al sorprendente Wolverhampton (7º).

Por delante, en la tercera plaza, el Tottenham, que esta semana certificó su pase a cuartos de la Liga de Campeones con un triunfo 1-0 en la cancha del Borussia Dortmund, en una eliminatoria que había decantado en la ida (3-0). Juega el sábado en el estadio del Southampton (17º).

Y la lucha por el título, entre el Manchester City (1º con 71 puntos) y el Liverpool (2º con 70), vivirá otro emocionante capítulo.

Los Citizens, que llevan cinco victorias consecutivas en el campeonato pero que sufren una sequía de goles -dos marcados en los tres últimos partidos-, juegan en su estadio el sábado ante el Watford (8º), sin perder de vista la vuelta de octavos de Champions en el mismo escenario el miércoles ante el Schalke, al que derrotaron 3-2 en la ida.

El Liverpool está en una situación parecida, aunque su desafío es mayor en Europa, donde visita al Bayern Múnich en busca del pase tras empatar sin goles en Anfield. Antes, recibe el domingo al Burnley (16º).

Sábado:

Crystal Palace - Brighton

Leicester - Fulham

Cardiff City - West Ham

Huddersfield - Bournemouth

Newcastle - Everton

Southampton - Tottenham

Manchester City - Watford

Domingo:

Liverpool - Burnley

Chelsea - Wolverhampton

Arsenal - Manchester United.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...