Ascenso y campeonato

El Independiente conquistó la División Intermedia y se ganó un lugar en la Primera División del fútbol paraguayo este domingo. El cuadro de Campo Grande superó por 2-1 a San Lorenzo y logró el puntaje necesario para el título y el ascenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV5QF2IPW5EOPO55N3L3SZTTJQ.jpg

Cargando...

Campo Grande está de fiesta. El Independiente venció este domingo a San Lorenzo en el Ricardo Gregor con el doblete de Alfio Oviedo y se consagró como monarca de la Intermedia, que a su vez le permite jugar en la máxima categoría del fútbol paraguayo en la próxima temporada.

Pero no fue fácil. Diego Benítez, jugador sanlorenzano, impidió con la mano el gol de Néstor Ayala a los 36’. El juez principal cobró la pena máxima y lo expulsó. Cuatro minutos después se cobró el penal y Oviedo no perdonó para desatar la alegría de los hinchas locales.

Si bien jugó con un hombre menos, San Lorenzo llegó al empate por intermedio de Matías Martínez a los 71’. Al local le costó recuperarse de la sorpresa y luego de malograr una linda chance, el elenco rayadito sufrió otra expulsión. Elvio Amarilla, que ya estaba amonestado, fue autor de una entrada dura y recibió la segunda amarilla a los 75’.

Independiente buscó con todo el segundo gol y lo encontró a los 82’. Nuevamente Oviedo se encargó de convertir para asegurar el campeonato. El equipo de Campo Grande llega a 58 unidades, Sportivo Trinidense se encuentra con 45 puntos cuando quedan 12 en disputa.

De esta manera, luego de cuatro años en esta categoría, y con cuatro fechas de anticipo, Independiente retorna a la Primera División guiados por Celso Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...