Ovelar: “Queremos ser campeones para ir a la Sudamericana”

Humberto Ovelar fue el técnico que logró el ascenso a la primera división con el General Caballero JLM. Habló con el Cardinal Deportivo sobre el ascenso y señaló que la idea ahora es sumar los puntos para ser campeón y clasificar a la Sudamericana 2022.

Humberto Ovelar, técnico de General Caballero JLM
Humberto Ovelar, técnico de General Caballero JLM

“Estábamos practicando y al terminar nos dijeron que ya éramos de primera, empezamos a festejar y ahora ya estamos más tranquilos. Nosotros arrancamos antes de la pandemia, no se jugó en el 2020 y el presidente mantuvo el plantel y el cuerpo técnico”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Sobre las claves para el ascenso a primera dijo. “Los jugadores se comprometieron, entrenaron a full, siempre fue una final para nosotros, pusieron todo y eso es un gran mérito. Es el tercer equipo que ascendemos, pero queremos ser campeones para ir a la Sudamericana. Necesitamos cuatro puntos más para asegurar, estamos en eso, ojalá se den los resultados”.

Ya está en conversaciones para seguir en el 2022. “Ya estamos hablando con el presidente para el año que viene, están encaminadas las negociaciones, creo que vamos a continuar. Hay jugadores de la zona, de la capital, otros que vinieron de Pastoreo, hay una linda mezcla de jóvenes y experimentados”.

“Hay que mantener el plantel porque es difícil armar un equipo trayendo muchos jugadores, este plantel con algunos refuerzos será suficiente”, añadió cuando fue consultado sobre su pensamiento para la primera división.

Habló del club y de la idea de jugar la Sudamérica, si clasifica, en su estadio. “Es el club más popular de la ciudad, es un club bien organizado y se están haciendo cosas lindas, creo que jugaremos la Sudamericana en casa”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05