Asunción, el plan B de la final

Conmebol confirmó que se jugará la final y que será fuera de la Argentina, pero antes deberá conocer el fallo del Tribunal de Disciplina (se expide este miércoles). En caso de disputarse, Asunción es una de las opciones para ser sede de la definición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BYWZWXMGBHTXIYBZYJCLRIRJQ.jpg

Cargando...

Ya es una novela. La definición de la Copa Libertadores de América es toda una incertidumbre. Mientras que Conmebol confirmó que se jugará la final y que será fuera de Argentina, el Tribunal de Disciplina continúa analizando, por un lado, los temas que Boca Juniors presentó como protesta y pruebas para solicitar los puntos del partido, mientras que por el otro, revisa la defensa de River Plate, que pide que se dispute la revancha luego de los incidentes en las inmediaciones del Monumental que llevaron a la suspensión de la duelo.

El Tribunal, integrado por el paraguayo Eduardo Gross Brown (presidente), la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cistóbal Valdés, no fallará este martes porque el Xeneixe aumentó las hojas de su denuncia, que serán enviadas el Millonario, que deberá responder en las próximas 24 horas. El miércoles será un día clave para conocer la determinación sobre el juego de vuelta del certamen continental. Si el fallo es a favor de Boca Juniors, será el campeón, si no, Alejandro Domínguez, D'Onofrio y Angelici deberán resolver cuándo, dónde y cómo será el enfrentamiento.

Este martes, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, reveló y anticipó a ABC Cardinal que la Conmebol consultó sobre la garantía que pueda brindar en un operativo de seguridad para el evento en Asunción entre el 8 y el 9 de diciembre. “La Policía tiene suficiente capacidad operativa. Si debo hacer una sugerencia, sugeriría que se juegue el 9 de diciembre”, admitió Juan Ernesto Villamayor, el ministro del Interior. ¿La razón? 24 horas antes será el día de la Virgen de Caacupé (celebrada a unos 50 km de Asunción), la tradición religiosa más importante del país.

La capital de la Repúblicas es una de las opciones para la definición de la Libertadores, siempre y cuando el Tribunal lo permita, pero a esta altura Asunción es el plan B. El A es Doha. La diferencia de ambas sedes está en la posibilidad del público: en Paraguay se jugará a puertas cerradas, mientras que en Qatar será con hinchas. También se habló de Santiago de Chile y la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...