Atlético contrata al sucesor de Godín

El Atlético de Madrid ya tiene la primera pieza de su nueva era defensiva: el central brasileño Felipe. Fichado al Oporto por 20 millones de euros, que firmará por tres temporadas y con el desafío de suplir el vacío en la zaga que dejó Diego Godín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHZMPPUVIVA5JC3X2CRH3LBN74.jpg

Cargando...

Ya es oficial por parte de ambos clubes. Primero lo hizo público el Oporto, que la pasada madrugada comunicó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal el acuerdo, y después, al mediodía, el Atlético, que especificó que el fichaje está “pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional”. El 4 de julio, en el inicio de la pretemporada, será su incorporación.

Central empleado en el perfil izquierdo de la defensa del Oporto -el mismo lugar de Godín en el Atlético-, jugó al lado de Pepe esta temporada, con el traslado de Militao al lateral; disputó este curso 53 partidos, marcó cuatro goles y cubre una zona crucial para el equipo madrileño que recientemente perdió a su capitán. Godín ha sido el líder defensivo indiscutible de toda la era Diego Simeone, con ocho títulos en su palmarés, los siete con el técnico argentino más la Supercopa de Europa que ganó el mismo verano que aterrizó de Villarreal en 2010.

En ese sentido, la exigencia es evidente para Felipe en el nuevo ciclo defensivo que abre el conjunto entrenado por Diego Simeone, que además perdió ya al menos otros dos hombres más en su retaguardia: el lateral derecho Juanfran Torres y el polivalente Lucas Hernández, a los que se sumará previsiblemente Filipe Luis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...