Barcelona gana en penales

PASADENA. El Barcelona venció al inglés Tottenham en tanda de penales (5-3) tras un empate en tiempo reglamentario 2-2, en partido efectuado en el Rose Bowl de Pasadena (California) de la International Champions Cup ante 55.85 espectadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKQRTAIBDBDNPMZ3YPIRPBCPGA.jpg

Cargando...

El Barcelona se había ido al descanso del medio tiempo al frente 2-0, gracias a goles del español-marroquí Munir El Haddadi y el brasileño Arthur. Munir cabeceó al minuto 15 frente al arco del club inglés, mientras que el tanto del sudamericano fue un cañonazo al minuto 29 desde fuera del área.

En tanto, el Tottenham tuvo que esperar hasta el minuto 73 para acercarse luego de tres rebotes en el área chica, que finalmente el surcoreano Son Heung-min empujó dentro de la portería del club español para acortar la diferencia en 2-1. Dos minutos después, fue el francés de origen camerunés Georges-Kevin N'Koudou quien empató el partido 2-2 al patear un balón suelto dentro del área chica.

Anteriormente, en Miami (Florida), con dos goles del portugués Bernardo Silva, el club inglés Manchester City venció por 3-2 al alemán Bayern Munich, en un duelo entre equipos campeones de sus respectivas Ligas, efectuado en el Hard Rock Stadium. El Bayern salió al frente al minuto 15 con un gol del alemán Meritan Shabani de cabeza tras un centro del brasileño Rafinha.

Al 24, el club alemán se fue al frente 2-0 por gol del veterano holandés Arjen Robben, quien ejecutó tras recibir en el área chica un centro del francés Franck Ribery. No fue hasta el descuento de la primera mitad (45+1) que Silva acercó al club inglés 2-1 con su primer gol, un cañonazo de zurda en diagonal.

A seis minutos de comenzado el segundo tiempo, el City empató 2-2 mediante el inglés Lukas Nmecha, quien remató un rechace del portero. Posteriormente, al minuto 70, Silva puso el 3-2 definitivo con otro zurdazo entre dos defensas que dejó sin recursos al arquero del club alemán.

Previamente, en Ann Arbor (Michigan), en un duelo entre clubes ingleses, el Liverpool goleó 4-1 al Manchester United, ante más de 80.000 espectadores, con espectacular gol del suizo Xerdan Shaquiri. El Liverpool abrió el marcador 1-0 al minuto 28 de penal mediante el senegalés Sodio Mané, luego de una falta en el área sobre el egipcio Mohamed Salah.

Tres minutos después, el brasileño Andreas Pereira empató el partido 1-1 con un tiro libre, que venció la barrera y anidó en el ángulo izquierdo. El Liverpool se fue arriba 2-1 al 66 cuando el inglés Daniel Sturridge remató un pase del suizo Shaquiri, quien también al 82 ligó un sensacional golazo de chilena que paró de sus asientos a los más de 80.000 espectadores reunidos en el Michigan Staium.

Al minuto 74, de penal, fue el también inglés Sheyi Ojo quien puso la cuarta diana para el 4-1 definitivo. A primera hora, en Harrison (Nueva Jersey), el club italiano Juventus venció al portugués Benfica en tandas de penales (4-2) luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por el conjunto portugués abrió el marcador al minuto 64 el español Alejandro Grimaldo con un balón parado que burló la barrera y anidó en el ángulo derecho. Posteriormente, al minuto 83, fue el italiano Luca Clemenza, quien empató el partido con un zurdazo en diagonal cerca del área entre dos defensas para el 1-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...