Barcelona sigue líder

MADRID. El Barcelona goleó al Málaga (3-0) , este domingo en el Camp Nou, y mantuvo el liderato de la liga española, tras la vigesimaprimera jornada, en el primer partido de su presidente Josep Maria Bartomeu, tras la dimisión de Sandro Rosell.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLFXGKQKPFFWLGTBOUDBLDUX7E.jpg

Los goles de Gerard Piqué (40), Pedro Rodríguez (55) y el chileno Alexis Sánchez (61) sirvieron al Barcelona para seguir primero, después de haber perdido de forma provisional la cabeza, primero el sábado a manos del Real Madrid y horas antes de ganar al Málaga por parte del Atlético.

Tras su victoria sobre el Málaga (16º), el Barcelona tiene 54 puntos, los mismos que el Atlético Madrid, que ganó este domingo en campo del Rayo Vallecano (19º) por 4-2, pero una mejor diferencia de goles (44 frente a 38), y una unidad más que el Real Madrid, que se impuso el sábado al Granada (11º) por 2-0.

Piqué abrió el marcador para el Barcelona al anotar tras un córner lanzado por Xavi Hernández, que tocó primero de cabeza Alexis Sánchez.

PUBLICIDAD

Pedro logró el segundo tras recibir un pase de Leo Messi hacia la izquierda, donde apareció el canario para lanzar un disparo colocado.

El tercero fue obra de Alexis, en una jugada calcada a la del segundo tanto, en que Messi entregó a su izquierda a Pedro, que en vez buscar el gol, lanzó un centro cerca de la línea de gol al chileno.

Por su parte, el Atlético Madrid ganó en campo del Rayo Vallecano por 4-2, con un doblete del turco Arda Turan, y sigue en la lucha por el título.

David Villa abrió el marcador para el Atlético en el minuto 8, al recibir un pase de Diego Costa, después de una pérdida de balón cerca de su portería del defensa rayista Raúl Baena.

El portero belga del Atlético, Thibaut Courtois, detuvo un penal a Jonathan Viera en el minuto 11 antes de que Turan pusiera el 0-2 en el 30, en una jugada en la que intervinieron Diego Costa y el argentino José Sosa.

El canario Viera se tomaría la revancha del penal fallado al marcar el primer tanto del Rayo en el minuto 40.

Pero Arda, poco después, en el 44, pondría el 3-1, tras una falta lanzada por Gabriel Fernández ’Gabi’, que tocó el defensa rayista Saúl Ñíguez de cabeza, para llegarle al balón al turco, que marcó su segundo tanto personal.

El propio Saúl marcaría en propia meta el cuarto gol del Atlético en el minuto 74, al desviar un centro del brasileño Filipe Luis, que antes tocoó Diego Costa.

El Rayo acortaría distancias en el 76 con un tanto de cabeza del argentino Joaquín Larrivey.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD