El Bayern, otra vez campeón

Bayern Munich goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt, se coronó campeón en Alemania y conquistó su séptima Bundesliga consecutiva. Los dirigidos por el croata Niko Kovač sumaron 78 puntos en 34 jornadas y aventajaron al Borussia Dortmund por dos unidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJVX4SR7WRDYHIUFRJKF2HNTLU.jpg

Bayern Munich sumó otra Bundesliga consecutiva a su historia. Esta vez, el equipo de Niko Kovač alcanzó el séptimo título de Liga de forma consecutiva. En la última jornada del campeonato alemán 2018-2019, el líder, con dos puntos de ventaja sobre el escolta, dependía de sí mismo y una victoria le permitiría la vuelta olímpica en el Allianz Arena. Y no falló. Goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt y se coronó campeón.

Comán abrió la cuenta a los 4 minutos de partido. La ventaja del 1-0 perdurá todo el tiempo inicial, pero en el comienzo de la complementaria, Haller igualó para el visitante, que cayó ante el Chelsea en las semifinales dela Europa League. El empate y la felicidad de los hinchas del Dortmund, que jugaba ante el Mönchengladbach en el Borussia Park, porque Alaba adelantó al local a los 53' y encaminó la goleada. Renato Sanches, Ribéry y Robbern marcaron para el resultado final.

El Bayern sumó 78 puntos en 34 fechas del certamen y conquistó el trofeo para salvar la temporadas después del fracaso en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Además, aventajó por dos unidades al Borussia Dortmund, que ganó 2-0 con tantos de Sancho y Reus. Por su parte, el primero, segundo, el tercero (Leipzig) y cuarto (Bayern Leverkusen) clasificaron a la Champions League 2019-2020.