Brasil hace sufrir a Francia pero cae

EL HAVRE. Con mucho sufrimiento, Francia batió a Brasil en un pulso de altura y superó los octavos del Mundial femenino gracias a un tanto en la prórroga (2-1), en Le Havre, y jugará los cuartos con el vencedor del duelo España - Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7XOMSOA3RHOZBVIXJVRN4TVPI.jpg

Cargando...

Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local, Amandine Henry (106), la que logró el tanto definitivo con un remate, ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.

“No tenía ni fuerzas para levantarme tras marcar. No fue fácil, nos tocó un equipo muy fuerte que puso agresividad y lo superamos gracias al aspecto mental”, dijo Henry, heroína de la noche. Justo antes, Debinha tuvo la bola de partido con un eslalon en la izquierda que finalizó prácticamente en el área pequeña y que salvó en la línea la central Griedge Mbock (105).

Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por una Marta que suplió con jerarquía su falta de ritmo.

“Estoy orgullosa de nuestro rendimiento y el entusiasmo que mostramos hasta el final. Este tipo de partidos harán que el fútbol femenino crezca”, dijo Marta. “No estábamos preparadas físicamente para jugar tanto tiempo, no podemos lamentarnos, hemos jugado muy bien”, añadió el seleccionador brasileño Vadao. Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cae en octavos, como hace cuatro años en Canadá-2015. Nunca ha perdido ante las auriverdes, con cuatro triunfos y cinco empates.

El partido, una noche de domingo del recién estrenado verano francés, se anunciaba una fiesta del fútbol y resultó ser una áspera batalla. Sin ritmo, con Brasil intentando dormir el duelo y fiando su suerte a la calidad de sus atacantes, y Francia sin encontrar la manera de darle algo de agitación a su ordenado ataque.

Una ráfaga de fantasía significó la mejor ocasión de la Seleçao en la primera mitad. Cristiane combinó de tacón con Debinha, que le devolvió el balón para que rematara sin ángulo. La arquera Sarah Bouhaddi evitó el gol (44).

Para Francia la única vía de llegada era la banda derecha, donde la lateral izquierda brasileña Tamires tenía un día calamitoso. Muy débil en los duelos, en el 23 fue superada por Kadidiatou Diani, que centró para que Valerie Gauvin rematara a las mallas. Pero golpeó a la arquera Barbara y, después de pasar por el VAR, la jugada fue anulada.

Tras el descanso Francia salió decidida a imponer su estilo, con Diani al frente de las operaciones. Tras marcarse un eslalon que negoció mal Eugenie Le Sommer, fabricó el primer gol.

Rompió en la derecha a la desafortunada Tamires y su centro lo remató en boca de gol Gauvin. El partido por fin tenía acción. Tras el gol, Brasil respondió con un cabezazo de Cristiane que despejó al larguero Bouhaddi. Marta había lanzado la falta (55).

El intercambio de golpes era interesante. Le Sommer encontró portería con un buen remate, pero el balón lo despejó su compañera Gauvin (62). En la siguiente acción, marcó Brasil. Thaisa aprovechó un rechace y su celebración fue interrumpida por una consulta al VAR debido a un posible fuera de juego. Finalmente el tanto subió al marcador.

Tras estos minutos de agitación, la fatiga compensó las fuerzas y el partido se fue a la prórroga. Nada más comenzar, Brasil perdió a su goleadora Cristiane, que cayó fulminada por un calambre tras intentar marcar desde el centro del campo. Salió del campo entre lágrimas. La sustituyó la joven de 21 años Geyse. La Seleçao, con Formiga también sustituida, en la segunda parte, dio batalla durante casi dos horas. Debinha no acertó y Henry otorgó a Francia el premio gordo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...