Brasil, por sellar el pase a la fase final

SANTIAGO DE CHILE. La selección brasileña sub'20 se enfrentará este miércoles a la de Chile con el objetivo de sellar su clasificación para el hexagonal final del campeonato Sudamericano, que se disputa en territorio chileno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUU3QS7FFRBV7FMDEND3XAPM5A.jpg

Brasil ocupa el segundo lugar del grupo A cuando faltan dos partidos para el término de la primera fase con cuatro puntos, dos menos que Venezuela, por lo que un triunfo ante los anfitriones le daría el pase directo a la fase final.

Chile, en cambio, está al borde de la eliminación y solamente le sirve sumar los tres puntos para llegar con opciones a una decisiva última jornada en la que se batirá con Colombia, que este miércoles descansará.

La Canarinha arriba al duelo con la moral por las nubes después de derrotar este lunes a Venezuela, por 2-1, con un doblete de Rodrygo. El delantero del Santos, que ya tiene un acuerdo para fichar por el Real Madrid, tuvo un discreto debut en el torneo pero ayer se cargó a su equipo al hombro para lograr un valioso triunfo ante la poderosa selección venezolana.

PUBLICIDAD

Rodrygo será nuevamente indiscutible en el once titular del técnico Carlos Amadeu, que pese a la carga de partidos de los últimos días, hará pocos cambios en el equipo titular.

La selección chilena, por su parte, está en una situación delicada, obligada a puntuar ante dos rivales de peso como Brasil y Colombia para meterse entre los tres primeros clasificados del grupo.

Los pronósticos, sin embargo, no son halagüeños para los muchachos que dirige Héctor Robles, que solo han podido obtener un empate frente a Bolivia (1-1) y cayeron contra Venezuela (1-2). Una nueva derrota dejaría a la Roja pendiendo de un hilo y a su seleccionador al borde de la destitución

- Alineaciones probables

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Carlos Villanueva, Matías Sepúlveda. Entrenador: Héctor Robles.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Igor Gomes, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln, Marquinos Cipriano. Entrenador: Carlos Amadeu.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 19.30 local. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD