Brasil se complica con una derrota

Brasil perdió ante Australia (3-2) en el Grupo F tras relajarse en la segunda mitad mientras que en el grupo B China se impuso a Sudáfrica (0-1) e igualó a España con tres puntos en la lucha por la segunda plaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPO2XMIOEVFU3FRZYLRD6XP33M.jpg

Cargando...

El choque que enfrentó a Brasil y a Australia no pudo arrancar mejor para las cariocas: Marta transformó un penal en el minuto 27 y se convirtió en la primera futbolista, entre masculinos y femeninas, en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo (2003, 2007, 2011, 2015 y 2019).

Con su decimosexto tanto en los mundiales, la estrella brasileña igualó el registro de Miroslav Klose como máxima anotadora de la historia de la competición. Cristiane agrandó la diferencia para la 'Canarinha' al anotar su gol número 11 en 19 partidos mundialistas minutos después.

Pero antes del descanso, Caitlin Foord recortó las diferencias para Australia y volvió a meter a las 'socceroos' en el encuentro. Sería el primero de una remontada en la que consiguió levantar una diferencia de dos goles en contra por segunda vez en la Copa del Mundo femenino, después de que Suecia remontara a Alemania en 1995.

Chloe Logarzo empató tras un centro lateral y la central brasileña Mónica Alves se anotó en propia al tratar de despejar un centro cuya destinataria parecía arrancar en fuera de juego, por lo que el VAR tuvo que intervenir para revisar la validez de la jugada.

Así, Brasil volvió a perder un partido de fase de grupos en un Mundial desde que lo hiciera ante Alemania 6-1 en 1995, poniendo fin a una racha de 16 choques invictos y concediendo los mismos goles (3) que en sus últimos 13 encuentros de fase de grupos juntos.

En el grupo B, a China le bastó con el gol de Ying Li para hundir a Sudáfrica (0-1) al último puesto y empatar a puntos con España en la lucha por la segunda plaza. El buen cabeceo de la delantera china en la primera mitad estableció una diferencia que las asiáticas se dedicaron a defender en base a un buen ordenamiento defensivo y a rigor táctico

Las africanas trataron de empatar, buscando continuamente el área asiática, con balones largos, centros y disparos lejanos, pero Shimeng Peng no sufrió para mantener su portería a cero.

A pesar de que tanto España como China suman tres puntos, las españolas se mantienen en la primera posición debido a la diferencia positiva de goles, por lo que con un empate en el último partido que enfrentará a ambas selecciones les bastaría para clasificarse matemáticamente como segundas de grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...