Buenas actuaciones en el Día del Padre

Paraguay debuta esta tarde en la Copa América. La Albirroja jugará en el Maracaná de Río de Janeiro en un domingo especial para el país: el Día del Padre. Recordamos dos partidos en los que los paraguayos ganaron en un día como hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLTQW4ONSRB2HLPNC34CGOZJRU.jpg

Cargando...

El tercer domingo de junio en Paraguay se celebra el Día del Padre. La familia estará reunida desde temprano para preparar el almuerzo y luego ver el debut de la Albirroja en la Copa América, que se juega en Brasil. Queremos recordar dos partidos que Paraguay disputó en el Día del Padre y que fueron con resultados favorables.

El 15 de junio de 2008, un frío día otoñal en Asunción, la Albirroja recibía a Brasil por una fecha más de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Paraguay era dirigida por Gerardo Martino y en la Libertadores, Salvador Cabañas había tenido una gran actuación en el América de México ante el Flamengo, recibiendo el mote de “Gordinho”.

En la previa del juego se hablaba de Cabañas por parte de los medios de Brasil y tuvo un gran partido el itaugüeño para la victoria de la Albirroja. Ese día fue triunfo de la Albirroja por 2-0; el primer gol fue convertido por Roque Santa Cruz hacia el arco del sector norte. Al inicio de la etapa final, Santa Cruz se llevó la pelota por la izquierda, remató al arco, Julio César dio el rebote y allí apareció Salvador Cabañas para anotar el segundo de Paraguay, que conseguía una sensacional victoria ante los brasileños.

Ese día, Paraguay jugó con: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva y Denis Caniza; Édgar Barreto, Jonathan Santana, Enrique Vera y Salvador Cabañas (74' Aureliano Torres); Nelson Haedo Valdez (52' Víctor Cáceres) y Roque Santa Cruz (81' Óscar Cardozo).

Dos años después, el 20 de junio de 2010, Paraguay jugaba por la fase de grupos del Mundial de 2010 el partido ante Eslovaquia. El partido se desarrolló en la ciudad de Bloemfontein. En Paraguay se recordaba el Día del Padre y la Albirroja jugaría temprano (07:30).

La Albirroja de Martino llegaba al duelo después de empatar en el debut ante el que era el campeón del mundo, Italia. Fue 1-1 con gol de Antolín Alcaraz, por lo que había esperanzas de conseguir el triunfo ante otro europeo -pero de menor categoría- como Eslovaquia.

Y fue victoria de Paraguay. En la primera etapa, a los 27 minutos, llegó el primero por intermedio de Enrique Vera y cuando el partido se iba, a los 86, Cristian Riveros con un gran remate de zurda liquidaba para Paraguay, que se ubicaba en una buena posición para conseguir la clasificación.

Paraguay jugó ante Eslovaquia con: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Claudio Morel Rodríguez; Víctor Cáceres, Enrique Vera (88' Édgar Barreto) y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez (68' Aureliano Torres), Lucas Barrios (82' Oscar Cardozo) y Roque Santa Cruz.

Hoy, Día del Padre en nuestro país, Paraguay debuta en la Copa América 2019, iniciando así de manera formal el proceso con el entrenador Eduardo Berizzo, a la espera de otro triunfo para no perder la costumbre de festejar en un día como hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...