Caicedo relanza al Lazio

ROMA. El ecuatoriano Felipe Caicedo impulsó este miércoles el triunfo de la Lazio contra el Udinese (2-0), en duelo correspondiente a la 25ª jornada de la Serie A italiana que fue aplazado en febrero por falta de disponibilidad del Estadio Olímpico romano

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLC32RHBQJH6RDQNZGQF534PVY.jpg

La quinta diana liguera de Caicedo, rubricada por un gol en propia meta del brasileño Sandro Raniere Guimarães Cordeiro, permitió a la Lazio colocarse a tres puntos de distancia del Milan, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

El equipo del técnico Simone Inzaghi necesitaba reencontrarse con la victoria después de sumar un sol punto en los últimos tres partidos, en un período en el que la tensión y el nerviosismo se apoderó del equipo.

Tras perder contra el Spal de Ferrara (0-1) y empatar con el Sassuolo (2-2), la Lazio perdió el pasado sábado un choque directo por la “Champions” contra el Milan, en un partido que acabó con una dura y polémica pelea entre las dos plantillas.

PUBLICIDAD

Se sacudió de esas escorias este miércoles la Lazio, que dominó el encuentro en la primera mitad, con dos goles entre el 21 y el 24, y que se salvó en la reanudación, cuando el argentino Rodrigo De Paul falló un penalti que podía reabrir la pelea en el 52.

Este partido no pudo disputarse en febrero porque el Olímpico, un estadio que pertenece al Ayuntamiento romano, estaba ocupado por la selección de rugby italiana, que competía en el Seis Naciones.

La Lazio es ahora séptimo, pero solo le separan tres puntos de la zona de Liga de Campeones. Además, está a un punto del Atalanta, sexto, y a dos de su rival de la ciudad, la Roma, quinto.

Por su parte, el Udinese sufrió su segunda derrota consecutiva y ve peligrar ahora su permanencia en la Serie A. Ocupa la decimosexta posición, con tres puntos de margen sobre la zona de descenso. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD