Campeón y clasificado a la Libertadores

Rosario Central, con el paraguayo Néstor Ortigoza de titular, se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar al Gimnasia La Plata de su compañero Albirrojo Víctor Ayala en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVTPCVVMSFDTFOQX34AK5HKGO4.jpg

La final se disputó la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza. El partido fue intenso y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el ’canalla’ no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el ’Lobo’ lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

PUBLICIDAD

Por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

Además, Rosario Central se convirtió en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores-2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD