Denunciarán a Urruti por insultos racistas

Salustiano Candia presentará el miércoles una denuncia contra el jugador Maximiliano Urruti por los términos racistas expresados por el atleta argentino durante el partido entre Olimpia y Newell's por Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZXCYTDUQRDHPNBV4UOB6E37JY.jpg

El defensor olimpista manifestó a Radio 970 AM que el domingo estuvo reunido con su representante, Miguel González Zelada, para preparar la nota que será presentada vía ante la Conmebol y la FIFA.

“Yo estuve jugando mucho tiempo en Argentina y nunca nadie me insultó de esa manera. En la cancha podés escuchar de todo pero no que te traten de esa manera”, afirmó Candia.

El defensor franjeado había terminado bastante molesto luego del encuentro disputado en Rosario ante Newell's Old Boys por Copa Libertadores debido a que el jugador argentino Maximiliano Urruti lo había tratado de “negro de m...”.

Miguel González Zelada, representante de Candia, manifestó a ABC Color que la nota será presentada el miércoles vía APF a la Conmebol y a la FIFA.

El empresario expresó que la intención no es que se sancione al jugador rojinegro ni tampoco buscar beneficios, sino simplemente “para que se entienda que hay que terminar con la denigración, con el racismo de la persona porque al fin y al cabo son todos colegas”.

“Yo no escuché que el jugador haya pedido disculpas, fue solamente el presidente de Newell's el que habló. Como no se arrepintió ni dijo nada, vamos a presentar la nota”, sentenció.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05