Cerro, el primero del Grupo E

Cerro Porteño igualó 1-1 con Nacional en Montevideo y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo E. Santiago Arzamendia adelantó al Ciclón, mientras que Rodrigo Amaral empató para el Bolso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L256DCIHE5HXFLA5VAS2HFAND4.jpg

Cargando...

Terminar primero en el Grupo E de la Copa Libertadores iba a ser un pequeño alivio para Cerro Porteño después de un semestre sin título. El objetivo de clasificar a octavos de final estaba logrado, pero la derrota en el clásico paraguayo, la caída contra el eliminado Zamora de Venezuela y el tricampeonato local de Olimpia, generaron nuevamente dudas y críticas hacia el cuerpo técnico y el plantel de jugadores.

En la última jornada de la llave, el Ciclón visitó a Nacional de Montevideo, que tenía la cabeza puesta en el derbi uruguayo del dominfo. El local alineó una formación alternativa y guardó a los titulares para buscar una histórica victoria en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol en el primer clásico fuera del Centenario. Por su lado, Fernando Jubero formó con los mejores, pero con las bajas por suspensión de Salustiano Candia y Juan Aguilar.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, pero antes de que finalice, Santiago Arzamendia regaló una postal de tiro libre. El zurdo se encargó de la ejecución de un tiro libre en la derecha del ataque y afuera del área. El balón superó la barrera y se colgó del ángulo superior izquierdo de Esteban Conde. Un golazo para romper el cero después que Federico Carrizo haya desperdiciado, minutos antes, la ocasión más clara del azulgrana.

A pesar de la ventaja, Cerro Porteño insistió en busca del segundo en el comienzo del segundo tiempo y Marcelo Palau fue el protagonista de la primera acción como para ampliar el marcador. El uruguayo, dentro del área, superó a los dos defensores y picó el esférico ante el achique del portero charrúa, pero la pelota no bajó y se perdió sobre el travesaño. Después de esta jugada, el partido fue de arco a arco, pero con oportunidades manifiestas de gol más claras para el local.

Así como el Ciclón se adelantó con un golazo, el Bolso empató con el mismo recurso y con una ejecución de Rodrigo Amaral. El uruguayo calvó una zurdazo, de unos 25 metros, al ángulo derecho de Juan Pablo Carrizo, quien voló hacia la esquina para la fotografía. El 1-1 fue un resultado más apropiado para el trámite del partido. Las ocasiones para ambos no desaparecieron, pero ninguno fue efectivo para adelantarse en el tanteador.

La paridad fue suficiente para que Cerro Porteño sea el primero de la serie con 13 puntos y con un mejor saldo de goles que Nacional, que también sumó 13 unidades, pero terminó como segundo. El lunes 13 de mayo, en la Conmebol, será el sorteo para conocer los cruces entre los 16 mejores del certamen.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...