Cerro, en el camino de Berizzo

En su carrera como entrenador, Eduardo Berizzo dirigió en Libertadores y Sudamericana y en ambos campeonatos enfrentó a Cerro Porteño. El argentino nunca pudo vencer al Ciclón y en dos ocasiones quedó eliminado. Mirá los antecedentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YYYOX6QKBHDZBXEM6IVCR3UFU.jpg

Cargando...

Eduardo Berizzo tiene varios recuerdos paraguayos en su carrera como jugador, como ayudante técnico y como entrenador. Entre los buenos, compartió vestuario con Celso Ayala, Pedro Sarabia, Ricardo Rojas y Nelson Cuevas en River Plate y dirigió a Rodrigo Rojas en Chile. En el listado del olvido están la derrota 3-0 ante la Albirroja en Santiago cuando integraba el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la Roja y las series contra Cerro Porteño en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El conjunto de Barrio Obrero fue otra pesadilla para Berizzo en su experiencia como DT. Enfrentó seis veces al Ciclón: nunca ganó, empató en cuatro partidos, perdió dos veces y quedó eliminado en dos oportunidades de los torneos continentales. El primer antecedente fue en la Libertadores 2011 cuando dirigía a Estudiantes. El Pincharrata venía de superar el Grupo 7, donde enfrentó a Guaraní y triunfó en Asunción (2-1) y La Plata (5-1). En octavos de final, Estudiantes y Cerro Porteño igualaron 0-0 en ida y en la vuelta. La llave se definió desde los 12 pasos, donde ganó el Azulgrana 5-3.

Un año después, Berizzo volvería a la Olla, pero esta vez por Sudamericana y conduciendo al O'Higgings. En la Primera Fase de la competencia, igualaron 3-3 en Rancagua, pero en la revancha fue goleada local por 4-0. El último duelo fue en 2014, nuevamente por Libertadores pero en fase de grupos: paridad 2-2 en Chile y derrota 2-1 en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...