Cerro gana y se acerca al líder

Cerro Porteño derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño en juego de la novena fecha del torneo Clausura disputado en el Defensores del Chaco. De esta manera, el Ciclón se coloca a un punto de Olimpia, que juega mañana ante Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHAERGF3KVFSLB2CR5JCG4UJAE.jpg

Cargando...

Después de todo lo dicho en la semana, el Defensores del Chaco recibía a auriazules y azulgranas con muy poca gente y la novedad de ver a los hinchas de Cerro Porteño en el sector de graderías sur. 

El calor también dijo presente en el gramado y es por eso que los primeros minutos no se jugaron de forma intensa, con Cerro tratando de ser mejor que su rival teniendo el balón, haciendo circular con Ñamandú debutando en el primer equipo.

La primera sensación de gol estuvo a cargo de Cerro, fue en una jugada por la derecha, el balón llegó al medio donde Jorge Benítez apareció solo pero envío el balón por encima del travesaño. Luqueño tenía muchos inconvenientes en defensa y los jugadores de Cerro en cualquier momento podrían aprovechar para marcar el gol.

Y lo hicieron a los 19 minutos, Marcos Gamarra perdió la pelota en el medio, Novick cedió de manera rápida a Raúl Cáceres, este envío la pelota al área y ahí ya no se equivocó Jorge Benítez para marcar el primero para el Ciclón.

Luqueño no podía meterse en el partido, le costaba muchísimo llegar hasta Silva y los problemas en defensa continuaban. Cerro pudo aumentar el marcador pero sus delanteros no estaban finos para definir.

Luqueño llegó después de los 30 minutos. Fabio Escobar no pudo alcanzar un buen pase de sus volantes y Silva logro despejar. Luego intentaron Marcos Gamarra y Blas Armoa sin suerte.

Al inicio de la segunda etapa, Gustavo Florentín realizó dos cambios, Walter Ortiz y Gonzalo Barreto ingresaron y desde el primer minuto Luqueño se posicionó en campo azulgrana. Tuvo varias ocasiones que no aprovechó.

A Cerro le costaba tener la pelota, no podían hacer pases seguidos y Luqueño con Ortiz tomando el mediocampo era superior pero no podía empatar.

A los 74 minutos ingresó Haedo Valdez por Churín y la primera pelota que tocó fue el segundo del Ciclón. Cerro parecía que caminaba tranquilo a la victoria, pero a los 86 minutos descontó Fabio Escobar de tiro libre y los últimos minutos fueron emocionantes.

No pudo lograr la igualdad el equipo de Florentín, mientras Cerro se coloca a un punto de Olimpia, que mañana recibe a Libertad en el Manuel Ferreira. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...