Sin ganadores en la Olla

Cerro Porteño y Nacional repartieron puntos en la Nueva Olla azulgrana. La Academia fue superior en grandes trámites del partido, pero el Ciclón, con carácter, lo supo empatar para el 1-1 definitivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7BOD2O4XJFNFF246LKSALKFVE.jpg

Luego de la goleada del Sportivo San Lorenzo a Sol de América, Cerro recibió a Nacional en su Nueva Olla con la intención de vencer y quedar como puntero del campeonato. El encuentro se inició con el local teniendo la posesión pero estando falto de precisión en el medio campo, en buena parte por la presión del Trico.

Ruiz fue el que más buscó el arco rival en el Ciclón, mientras que Franco se destacó en filas del visitante. Cerca del final del primer tiempo, Nacional llegó con desbordes y centros peligrosos por el sector de Santiago Arzamendia.

En el primer tiempo no hubo goles y Cerro no tuvo mucho volumen de juego. Consciente del problema, Fernando Jubero dio entrada a Hernán Novick por el juvenil Julio Báez de movida en el segundo tiempo.

PUBLICIDAD

El uruguayo apenas había comenzado a asentarse en el terreno cuando a los 49’ Romero estuvo cerca del gol. El delantero picó para recibir una pelota larga y, tras quedarle con el arco a su disposición, definió mal. Sin embargo, el gol de Nacional llegó un par de minutos después. Carrizo despejó un balón al medio con un puñetazo, un cabezazo devolvió el esférico cerca del área y Paniagua, de volea, rompió el cero.

Cerro parecía tener todo en contra y además no encontraba su juego, mientras Nacional atacaba tratando de poner el 2-0. Cuando más complicada estaba la situación para los dirigidos por Jubero, Ruiz envió un centro desde la izquierda que, tras la mala salida del arquero Espinola, Novick recibió solo dentro del área y no perdonó.

Tras el gol del charrúa, Cerro ganó confianza y se lanzó a por la remontada. Desafortunadamente para el local, no le alcanzó el tiempo y, a pesar de que tuvo muchas oportunidades, como un remate bajo de Candia y cabezado de Churín al travesaño, no consiguió desnivelar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD