Un freno en la pelea

Cerro Porteño ganaba 1-0 y superaba a Olimpia en la clasificación, pero Marcelo Cañete marcó el 1-1 a 17 minutos del final. El Ciclón suma 33 puntos y se frena en la pelea por el Torneo Apertura. El sábado, recibirá al Decano en otra edición del clásico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7AUDDD6ZFCNLLFHISMCX54PWQ.jpg

Cargando...

Semana Santa y también de fútbol. A días, del superclásico el Torneo Apertura paga la deuda de la jornada 14. Los grandes, por presencia en Copa Libertadores, habían postergado la fecha y este martes, Cerro Porteño enfrentaba a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano, un estadio siempre complicado pos sus dimensiones y el pasto elevado. Pero era la chance para el Ciclón, con los dos puntos de diferencia, de sumar y superar a Olimpia en la clasificación.

Fernando Jubero alineó un mix entre suplentes y titulares, teniendo de reojo el duelo del sábado, que puede ser clave para continuar en la pelea por el campeonato. El visitante fue superior en la etapa inicial y generó ocasiones de gol con Jorge Benítez como principal protagonista. El mismo, delantero, en el afán de parar el balón, termina asistiendo a Alberto Espínola para el primer tanto del partido.

Pero antes de que el Azulgrana rompa el cero, Rodrigo Muñoz evitó que el Escobero se adelante en el marcador. Mano a mano con Néstor González, el portero desvió con la mano izquierda el remate a gol del marcador central. Después de esta acción y la media hora de juego, Cerro Porteño aprovechó una ocasión de balón detenido y marcó el 1-0 con el lateral derecho como principal protagonista: definió, después de varios rebotes, con un remate al ángulo a los 36 minutos.

El primer tiempo se fue con la ventaja azulgrana en el marcador y en el desarrollo, pero la etapa complementaria apareció con un Deportivo Capiatá diferente. Fue ofensivo y comprometió al Ciclón en los primeros 30 minutos: Marcelo Cañete remate contra el travesaño, Santiago Salcedo definió con un tiro al palo derecho de Rodrigo Muñoz y, Alberto Espínola sacó una pelota de gol sobre la línea cuando definía el propio Salcedo.

Y tanta insistencia, con un Cerro Porteño saliendo solo de contragolpe, tuvo su fruto. A los 73 minutos, el ex Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño, Marcelo Cañete, encontró un balón del área después que a Víctor Cáceres le rebotara en el pie, y definió cruzado hacia el ángulo inferior izquierdo del guardameta uruguayo. Fue un resultado más justo para lo que significaba el trámite del partido.

El tanteador no cambió y, Cerro Porteño llegó a los 33 puntos, que lo deja a uno de Olimpia a días del superclásico y con el líder jugando a segundo turno (pueden ser cuatro si el Decano supera a Sportivo Luqueño en Para Uno). El sábado a las 17:00, en el Defensores del Chaco, los dirigidos por Jubero recibirán al Franjeado (dirige Éber Aquino).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...