Pesadilla en Porto Alegre

Gremio impuso su juego y jerarquía para golear a Cerro Porteño (5-0) en Brasil y arrebatarle la punta del Grupo A de la Libertadores. Los azulgranas equivocaron los caminos, recibieron una dura cachetada del vigente campeón, y pudieron perder por más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JINNE7M5NNG5NP2H3YABUM4QIE.jpg

Cargando...

El Ciclón salió agresivo en búsqueda del triunfo, y a los 2’ obligó al arquero del Gremio, Marcelo Grohe, a volar para impedir que un cabezazo de Cáceres se convirtiera en el primer gol del partido. Contestó el local con una contra que encabezó Jael y terminó con un remate de Everton que por poco abrió el marcador, y fue apenas desviado por un rival en su trayectoria.

Pasadas estas primeras acciones, el local se hizo dueño de la posesión y comenzó a buscar los espacios. Cerro Porteño retrocedió intentando juntar su línea de volantes con la de los defensas; sin embargo, la habilidad de los brasileños les permitió filtrar varios pases peligrosos.

Cerro intentó con balones largos hacia Churín, que fue anulado por los centrales del Gremio. El que sí estuvo activo fue Marcos Cáceres, cortando varias jugadas ofensivas de los tricolores, pero a los 28’ no pudo evitar un pase de Jael a Everton. El 11 recibió a la carrera dentro del área y venció a Anthony Silva con un potente remate al palo izuierdo del cancerbero paraguayo.

Casi de inmediato llegó el segundo: centro desde la izquierda del lateral Cortes, y apareció el volante Ramiro para superar a Silva de cabeza, metiendo el balón en el mismo palo del disparo de Everton.

El segundo tiempo empezó con Gremio arremetiendo para sentenciar el compromiso. Luan realizó una incursión peligrosa, falló en el pase, y por ello no llegó el tercero; sin embargo, el córner que generó el propio Luan fue aprovechado por Jael para batir nuevamente a Silva.

Con un 3-0 desfavorable en el marcador, Zubeldía recurrió a Acosta Rojas y a Nelson Haedo para intentar descontar. Para desgracia de los azulgranas, fue Gremio el que anotó el cuarto y el quinto gol (otro de Everton y Cícero) antes de que los azulgranas consiguieran el del honor. El vigente campeón de la Libertadores pudo haber ampliado la diferencia cuando el juez pitó el final.

Con este resultado, Gremio toma el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores con 8 unidades, en tanto que los de Barrio Obrero quedan con 7, Defensor Sporting con 4 y Monagas está con 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...