Un Ciclón despiadado

Cerro Porteño destrozó a Sol de América por 7-2 y no le pierde de vista al líder. Joaquín Larrivey fue la gran figura azulgrana con su triplete y asistiendo para el gol de Mathías Villasanti. Alan Rodríguez, Óscar Ruíz y Diego Churín también convirtieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPSN7FVUZ5BBNE2JOHYRSRZC2E.jpg

Cargando...

Obligado a ganar para no perderle pisada al puntero Olimpia, y tras una dulce semana copera, Cerro Porteño recibió a un irregular Sol de América en el Defensores del Chaco.

En los primeros minutos, el Danzarín fue un espejismo de lo que realmente sería: incomodó en la salida cerrista, presionó bien arriba, no le dio espacios al Ciclón y se arañó el tanto inaugural.

El cuadro de Barrio Obrero se sacudió de esto con el gol de Alan Rodríguez, a los 10’, que llegó mediante el centro de Federico Carrizo. Los dirigidos por Fernando Jubero sacaron cierta ventaja en el manejo de la pelota aunque no tuvo mucha profundidad y retrocedió bastante para Rodrigo Muñoz.

Dentro de este panorama, un avance azulgrana a los 27’ fue determinante: Joaquín Larrivey, en su faceta de asistente, elevo un pase para Mathías Villasanti quien no lo desaprovechó y concretó el segundo.

Los cambios por lesión de Nelson Haedo y Salustiano Candia, en casi seis minutos, encendieron las alarmas en campamento cerrista. En el segundo minuto de adición, el Ciclón logró el tercero tras un error de Rubén Escobar.

El portero actuó bien para despojarle del balón a Carrizo pero se durmió y la presión de Diego Churín hizo que realizara un rechazo corto hacia donde estaba Larrivey. El ariete, con el arco en blanco y de primera intención, despidió un derechazo colocado desde fuera del área que se detuvo en las redes.

Sol de América, que prácticamente no existió en el primer tiempo, encontró en el comienzo del complemento un descuento que solo sirvió para las estadísticas. Walter Clar puso el 3-1 a los 46’ de penal.

Para dar tranquilidad ante una hipotética reacción solense, Larrivey festejó la segunda diana de su cosecha personal a los 55’, luego de una serie de toques en el área rival. Pero la noche goleadora del argentino continuó. A los 61’, de un contragolpe, la solidaridad de Churín se evidenció en el pase que le dio Larrivey para que este nuevamente sacudiera la portería rival conquistando su tercer gol.

En un encuentro liquidado, César Villagra acortó la diferencia a los 69’, con una chilena un tanto defectuosa. Pero como la fiesta ya estaba pintada de azulgrana, no bien ingresó, Óscar Ruíz también marcó (76’). Y a los 86’, Churín destrozó la portería de Escobar con un misil. El Ciclón se mostró despiadado frente a un tibio Danzarín, que este martes presentará a Javier Sanguinetti como su nuevo entrenador.

Con este paliza brindada, Cerro Porteño llega a 23 unidades, tres menos que el líder Olimpia que se pone al día el miércoles, y en la próxima jornada recibirá a Guaraní. Sol de América se queda con 12 puntos y ahora se enfoca en Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...