Audios filtrados y la aclaración de Zapag: “Cerro está lejos de la quiebra, pero ya no aguanta los salarios”

Juan José Zapag aclaró en ABC Cardinal sus declaraciones filtradas durante la reunión de presidentes en la que expresa que el club no tiene más créditos. El audio de las palabras del vicepresidente de Cerro Porteño llegó a los jugadores, que están preocupados por la situación económica que atraviesa el club.

Juan José Zapag, Torneo Clausura 2017.
Juan José Zapag durante el festejo del título del Torneo Clausura 2017.ABC COLOR

El Cardinal Deportivo reveló este sábado dos audios de Juan José Zapag, quien manifiesta que Cerro Porteño ya “no tiene créditos” y que la institución “trata de hacer milagros para sobrevivir”. Estas declaraciones del vicepresidente (reemplazó a su hermano Raúl, quien fue intervenido quirúrgicamente) durante la reunión de presidentes del jueves en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), llegaron a los jugadores del plantel, que están preocupados con relación al estado financiero.

Zapag conversó con ABC Cardinal y aclaró en qué contexto expresó estas frases. “No existe club en el fútbol paraguayo que tenga créditos. Los créditos para salarios no se pueden garantizar. Necesitamos un respaldo porque estamos viviendo la irrealidad de soportar a un plantel cuando el club está cerrado y el fútbol está parado. Cerro y sus dirigentes no tienen una fortuna. En nueve años, cuando faltaba algo, el presidente ponía y ese era yo”, señaló.

“Cuando digo que no hay créditos es para cumplir los compromisos de ahora. El club está lejos de la quiebra, pero ya no aguanta los salarios. El club no tiene riesgo en su supervivencia. Las garantías son personales y es mía. Nada está hipotecado”, agregó Zapag, quien desmiente la posibilidad de una quiebra económica de Cerro a causa de la pandemia del covid-19. “Cerro goza de buena salud. El fútbol paraguayo es el que no goza de buena salud porque está todo parado”, culminó.

Cerro Porteño mantiene una deuda de dos meses de salarios a los jugadores. El club abonó febrero con cheques diferidos a cobrar en julio y negocia la reducción de marzo y abril. Además, está retrasado en la cuota de la compra del pase de Diego Churín, razón por la que recibió una sanción de FIFA. También una falta de pago de prima a Marcelo Palau. Por otra parte, el club había suspendido temporalmente (por 90 días), como Olimpia, a los funcionarios a causa del coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD