El goleador Churín: “En algún momento hicimos un clic”

Diego Churín, que lleva marcado 50 tantos con la camiseta de Cerro Porteño, habló de su situación de goleador y del buen momento azulgrana: “En algún momento hicimos un clic y nos dimos cuenta de cual era el camino”.

Diego Churín
Churín marcó 50 goles hasta ahora con la casaca del Ciclón.@ccp1912oficial

El tanto frente al Sportivo San Lorenzo de Diego Churín se convirtió en el 50° que lleva con la casaca de Cerro Porteño, y es el máximo artillero de La Nueva Olla. “Lo sé, pero no es un objetivo, es algo que se da por el momento, por tratar de hacer las cosas bien y entregarme al club de la mejor manera”, expresó.

En conversación con el Cardinal Deportivo recalcó: “No era una meta, solo trato de entregarme al club y los resultados vienen”. Indicó que “para el delantero, el gol es confianza, redondear un trabajo. Después está la capacidad de uno de colaborar para que el equipo gane”.

Recordó que frente al Atlético Mineiro, por Copa Libertadores, fue uno de sus “peores partidos, no aguantaba una pelota, estaba impreciso con los pases, pero metí el gol. Dentro mío sabía que ese no era el partido que quería jugar”.

PUBLICIDAD

Añadió que se siente bien cuando, pese a no marcar, hace un buen juego y el equipo consigue la victoria. Aunque el hincha no lo entienda así porque “es pasional. El fútbol al final termina siendo resultado, efectividad. El futbolista tiene que ser suficientemente maduro y no hacer caso a lo que puedan llegar a decir”.

Desde el reinicio del Apertura, Cerro Porteño es el único club que ganó sus tres encuentros. “El por qué no lo sé. Yo puedo decir que nosotros estamos bien por la manera en cómo trabajamos. En algún momento hicimos un clic y nos dimos cuenta de cuál era el camino”, subrayó.

“Estamos en una zona expectante hoy en día, pero nuestro objetivo era mejorar nosotros, un buen lavado de cara y cambiar la imagen que veníamos teniendo en el torneo”, sentenció. Churín le marcó a casi todos los rivales paraguayos del Ciclón, solo Guaireña aún no recibió un tanto del artillero cerrista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD