“Hemos mejorado bastante, tenemos una idea formada, decidida y agarrada por los futbolistas”

Francisco Arce destacó el triunfo de Cerro Porteño por las dificultades generadas por el Sportivo Luqueño y el Feliciano Cáceres. El entrenador, que hiló la cuarta victoria seguida desde el reinicio del torneo Apertura, también fue autocrítico sobre algunos momentos del equipo en el partido. “Imaginamos la presión del rival y nos faltó ocupar los espacios”, comentó.

Francisco Arce (d) observa como Claudio Aquino encara con pelota dominada.
Francisco Arce (d) observa como Claudio Aquino encara con pelota dominada.

Cerro Porteño está en racha y, por el momento, a la espera de los partidos de Olimpia, Guaraní y Libertad, es único líder del torneo Apertura con 24 puntos. Además, el Ciclón es el único equipo que ganó los cuatro partidos desde la reanudación de la temporada. Después del triunfo 1-0 sobre Sportivo Luqueño, Francisco Arce analizó el partido y destacó la respuesta ante la dificultad que genera el rival y jugar en el Feliciano Cáceres.

“Cada partido tiene su mambo, como diría un amigo mío. Acá (en Luque) siempre ha sido complicado ganar. Imaginamos la presión del rival y nos faltó ocupar los espacios”, comenzó el paraguaríense. “Jugamos regular para arriba, algunos con puntos altos, pero por el partido propio. Todos están colaborando defensivamente”, resaltó el entrenador, que repitió la misma formación que goleó 4-1 a San Lorenzo en la ronda pasada.

“Hemos mejorado bastante, tenemos una idea formada, decidida y agarrada por los futbolistas que eso es lo más importante”, valoró Arce, quien lentamente introduce el estilo que desea impregnar en el equipo, aquel que caracterizó al Cerro campeón en 2013. “Es mejor que tengamos todo bien, a cómo se va a ir presentando el torneo. Van a ser diez fechas decisivas, finales”, culminó el DT. En la fecha trece, el jueves, el Azulgrana recibirá a Guaraní.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD