Arzamendia asegura que no tocó con la mano

Una de las últimas acciones que dejó el Cerro Porteño-Nacional fue la supuesta mano de Santiago Arzamendia. “No toqué. Se fue directamente por el estómago. Por eso estuve muy tranquilo porque en ningún momento sentí la pelota por el brazo”, manifestó.

Santiago Arzamendia
Arzamendia (i), durante el juego del martes en Barrio Obrero.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cerro Porteño vencía por 1-0 a Nacional cuando en el tiempo agregado una situación, de cierta manera, puso en duda el resultado final: Santiago Arzamendia baja el balón con el pecho, adentro del área, y fue revisada por el VAR por supuesta mano.

“No toqué. Se fue directamente por el estómago. Por eso estuve muy tranquilo porque en ningún momento sentí la pelota por el brazo”, expresó el jugador en contacto con el Cardinal Deportivo.

No obstante, cuando el árbitro Derlis López conversaba con los integrantes del VAR cambió algo. “Me empecé a asustar por si iba al VAR y veía otra cosa. Pero jamás toqué el balón con el brazo”, recalcó.

“Hay una cámara, creo que hacia el banderín, que muestra que parece que toco con el brazo, pero se fue por el estómago”, volvió a insistir el futbolista.

PUBLICIDAD

Acerca de los rumores que lo ponían en Europa, Arzamendia respondió: “Escuché bastante y leí bastante pero hice como si no hubiera escuchado y me concentré en Cerro. Ahora estoy 100% en Cerro, quiero ser campeón y después analizar lo que venga”

“Tengo claro que es momento de ir afuera, crecer en la profesión para después volver a la selección con un poco más de madurez”, sentenció.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD