Arce, preocupado por el “parate” del equipo

A Cerro Porteño se le escapó el triunfo ante Guaireña en los minutos finales. El estratega azulgrana Francisco Arce dijo que le dejó “preocupado el parate que tuvimos, no pedido por el entrenador”.

El Ciclón no supo aguantar dos goles de ventaja y solo sumó un punto.
El Ciclón no supo aguantar dos goles de ventaja y solo sumó un punto.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño desperdició dos goles de ventaja y solo sumó un punto ante Guaireña. A su entrenador Francisco Arce le “dejó preocupado el parate que tuvimos, no pedido por el entrenador y en gran parte, ya al final, forzado por el rival, pero en varios momentos parecía que nosotros lo hacíamos por sentirnos cómodos. No podíamos de vuelta salir a presionar alto, o tener la posesión de la pelota, usarla bien como en el primer tiempo”.

“Esa fue la parte mas preocupante para mí del partido”, insistió el Chiqui en conferencia de prensa. “Nunca hubo una orden mía ni del cuerpo técnico con relación a meternos atrás y esperar a jugar de contra con el resultado conseguido. Fueron circunstancias del partido en las cuales nos embarramos, no pudimos salir y al final nos costó muy caro”, señaló.

“Teníamos el primer tiempo controlado, jugándolo de muy buena forma. Después, raramente, y lo vamos a evaluar en la semana con ellos cuando comencemos a trabajar para el clásico, por qué nos quedamos en un lapso muy importante. La idea era seguir jugando de la misma forma, habíamos predominado muy bien ocupando los espacios, agrandando la cancha y faltando cinco minutos nos empatan el partido”, analizó el DT.

“Comenzamos a perder precisión con el manejo de la pelota, dejamos de defendernos con la pelota cuando era necesario y las que creamos de contraataque en algunos momentos del segundo tiempo la desaprovechamos”, manifestó.

De lo sucedido en el choque con Libertad y el caso de covid-19, Arce dijo: “Estamos muy preocupados, seguimos muy preocupados porque el cuidado nuestro intenta ser lo más completo posible. Creo que hubo algunas cuestiones que no fueron manejadas de buena forma y nos afectaron a nosotros, con los cuatro contagiados, hasta ahora”. El Ciclón tiene siete unidades en el certamen y el fin de semana choca con Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...