El Ciclón consigue una victoria clave

Cerro Porteño consiguió una victoria clave en su visita al Deportivo La Guaira de Venezuela en juego del Grupo H de la Copa Libertadores. Claudio Aquino, de penal, anotó el gol para el triunfo de 1-0 del Ciclón que se ubica con siete puntos en el grupo teniendo dos partidos que deberá jugar de local ante el Atlético Mineiro y América de Cali.

Mateus fue una de las figuras de Cerro Porteño en Venezuela
Mateus fue una de las figuras de Cerro Porteño en VenezuelaGentileza

Cargando...

Cerro Porteño fue a Venezuela queriendo traer puntos importantes para encarar los últimos juegos del grupo con claras opciones de llegar a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El equipo venezolano se paró de manera diferente que aquí en la Nueva Olla, liberó más a sus laterales, Cerro no estaba pasando muchos apuros, pero el partido se estaba jugando de manera dura, típico de la Libertadores. Mateus se erigió en el mejor de Cerro en la etapa.

Una entrada de Mateus por derecha casi le dio el primero a Cerro, el que estuvo cerca del gol fue Robert Morales, su remate se desvío y se fue al tiro de esquina. Minutos después fueron los que más sufrió Cerro porque los venezolanos empezaron a manejar más la pelota y a llegar con peligro.

Flores fue el que buscó desde fuera del área para que aparezca Jean Paulo que estaba demostrando un buen nivel en el arco azulgrana. Ángel Cardozo Lucena fue otro que estuvo cerca del gol en un remate de fuera del área.

Pero fue una jugada de Mateus por la derecha el que le dio la posibilidad del gol a Cerro, la pelota llegó al medio y Martínez le hizo la falta a Boselli, el árbitro cobró el penal y Claudio Aquino se encargó de poner en ventaja a Cerro Porteño.

Jean Paulo estuvo bien para volver a sacar un remate de Flores desde fuera del área y a los 34 minutos Mathías Villasanti estrelló el balón en el travesaño. Cerro tuvo opciones de gol, pero le faltó precisión a Mateus que era el más claro en el ataque de Cerro Porteño.

El inicio del segundo tiempo lo agarró dormido a Cerro Porteño, La Guaira llegó por la izquierda, la pelota llegó al área ante un Arzamendia que cerró mal y para suerte de los paraguayos, Cure tiró afuera.

La Guaira se paró mucho más adelante y fue de manera decidida a buscar el gol del empate. Cerro estaba bien parado atrás y muy pocas veces los locales generaron jugadas de peligro para Jean Paulo.

Luego de los 60 minutos la presión de los venezolanos aumentó y a Cerro le costó tener la pelota, los paraguayos tuvieron una jugada de contragolpe encabezada por Mateus, este cedió el balón a Cardozo Lucena que envío el balón al medio, Olses dio el rebote y ningún jugador de Cerro estuvo atento para anotar.

Francisco Arce tuvo que recurrir a los cambios para que el equipo tenga un revulsivo en el campo porque La Guaira estaba manejando mejor el balón y llegaba con mucho peligro. Enzo Giménez y Federico Carrizo fueron los que ingresaron por Mateus y Boselli.

Estos cambios le vinieron bien a Cerro Porteño porque mejoró en el campo de juego y salió del acoso de su rival. Arzamendia estuvo más participativo por la izquierda y por la derecha el que ingresaba con peligro Enzo Giménez.

A los 81 minutos después de una muy buena jugada colectiva del Ciclón se vino lo más peligroso para los paraguayos en un gran remate de zurda de Arzamendia que pegó en el palo y salió.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que se trae tres puntos muy importantes de Venezuela para mirar con optimismo el objetivo de llegar a los octavos de final de la Libertadores. Ahora tiene dos juegos de local para definir el grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...