La versión albirroja sobre la lesión de Ángel Cardozo Lucena

El volante de Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena, estará unas cuatro semanas fuera de las canchas tras la lesión sufrida al servicio de la Selección Paraguaya en la Copa América. Osvaldo Insfrán, jefe médico de la Albirroja, comentó cómo fueron los días desde el inicio de la dolencia del jugador.

Cardozo Lucena se perderá varios partidos con el Ciclón.
Cardozo Lucena se perderá varios partidos con el Ciclón.@albirroja

Cargando...

Ante Chile, ya en los minutos finales, Ángel Cardozo Lucena, mediocampista de la Selección Paraguaya, fue cambiado por una lesión. No estuvo frente a Uruguay y reapareció contra Perú, por los cuartos de final de la Copa América, aunque jugó solo el primer tiempo.

Al regresar fue sometido a estudios y que señalaron un desgarro a nivel del gemelo interno de 9 a 10 mm de longitud, lo que implica que se pierda varios partidos. Su recuperación tardaría un mes. Osvaldo Insfrán, jefe médico de la Albirroja comentó que el atleta “tuvo un traumatismo ante Chile, se lo evaluó, tuvo una buena evolución. Lo evaluamos físicamente en campo de juego el miércoles, previo al partido con Perú. Respondió bien y decidimos, desde el cuerpo médico, dar el ‘ok’ para que pueda jugar”.

En contacto con el Cardinal Deportivo acotó que frente a los peruanos “fue cambiado por una cuestión táctica, más que médica (...) Desde el punto de vista médico no solicitamos el cambio de Pika”. Tras la modificación “le pregunté qué tal estaba y me dijo que se sentía bien”.

“Conversamos con él para hacer un estudio en Asunción”, sostuvo. El médico lamentó la lesión del futbolista: “Uno intenta que los jugadores retornen de la mejor manera. A veces podemos lograrlo, a veces no (...) Nadie quiere que su jugador retorne de esa manera más aún si tiene compromisos deportivos”. El doctor de Cerro Porteño, Aldo Martínez, dijo que la situación del atleta es delicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...