“Nos faltó solo el gol porque el resto lo hicimos todo muy bien”

Francisco Arce analizó el empate sin goles contra el puntero del torneo Clausura. “Fuimos mejores en todo el partido prácticamente”, señaló el entrenador, que también destacó el planteamiento y puntualizó que “nos faltó solo convertir para marcar la diferencia”. Cerro Porteño continúa a cinco puntos de Guaraní con toda una rueda en juego.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4HWAL2WKZVCLVNB2XUHB4KDGYM.jpg

Cerro Porteño y Guaraní empataron cero a cero en el clásico de la novena jornada. El Ciclón desperdició la oportunidad de descontar puntos al Aborigen y depender de sí mismo, pero aún tiene una rueda por delante para luchar por el campeonato. “Queríamos acortar distancias y depender de nosotros, pero imagino que la segunda etapa será más dura para todos que esta primera rueda”, comentó Francisco Arce, quien resaltó que “fuimos mejores en todo el partido prácticamente” y puntualizó que “nos faltó solo el gol”.

“Jugamos un partido de muy buen nivel en ese sentido y también en cumplir con el plan que habíamos trazado con los muchachos. Lastimosamente no pudimos convertir, creamos nuestras oportunidades, principalmente en el lado izquierdo y, nos llevamos un punto, pero nos quedamos con la sensación de que siguiendo con este mismo nivel de rendimiento vamos a llegar hasta el final en busca de nuestro objetivo”, continuó Arce, quien también resaltó la forma en la que el equipo controló al Aurinegro.

“Venían muy embalados y con una forma bastante definida de jugar, prevaleciendo sobre todos los rivales. Teníamos que cortar esas sociedades y circuitos que ellos tienen y prácticamente no lo pudieron hacer. Nosotros a nos faltó solo el gol. Después del resto lo hicimos todo muy bien (…) La idea era no jugar el golpe a golpe porque es lo que a ellos más le conviene y eso se vio en el partido”, agregó el entrenador paraguariense, quien realizó cambios por las lesiones de Luis Vargas y de Juan Patiño.

“Tuvimos nosotros más espacios, más posibilidades, saliendo en transiciones rápidas, como se dice actualmente, con contraataques y aprovechando bien los espacios a espaldas. Nos faltó convertir, yo creo que convertir. No sé si elegir mejor, elegimos bien, pero por el remate hicimos mal, otros salieron mal cruzados, en alguna de Ángel (Cardozo Lucena) muy clara, que él remata mal. Esto es así, no es que uno gana cuando solamente se propone. El rival también pasa un buen momento y mantiene esa diferencia”, analizó sobre las jugadas erradas.

“Por cómo se dio el trámite, merecimos ganar. Teníamos que haber convertido para ganar, es una boludez lo que digo y es para hacer unos memes, pero no pudimos convertir y ahí estuvo la realidad de haber llegado a la paridad (…) Llegamos con mucha gente al área, faltó los remates, las pelotas cruzadas, capaz que una asociación más, un pase más, para servir mejor. Presencia de área tuvimos. Nos faltó solo convertir para marcar la diferencia porque fuimos mejores en todo el partido prácticamente”, acabó el paraguariense.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05