Cerro Porteño o Sport Colonial, el cupo a la Copa Libertadores

Cerro Porteño conquistó el torneo Clausura 2021 y obtuvo el pasaje a la definición del certamen Absoluto del Futsal FIFA. El Sport Colonial, ganador del torneo Apertura, medirá al Ciclón por el trofeo de la temporada y, también por el único boleto a la Copa Libertadores.

Los jugadores del Sport Colonial festejan uno de los goles contra Cerro Porteño en la final del torneo Apertura 2021.
Los jugadores del Sport Colonial festejan uno de los goles contra Cerro Porteño en la final del torneo Apertura 2021.@coparaguay

Cargando...

El Futsal FIFA tiene a los dos mejores del 2021. En el segundo certamen, Cerro Porteño regresó a la gloria después de superar a Deportivo Recoleta en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). El Ciclón remontó, ganó 4-2 y conquistó el torneo Clausura. En el primer semestre, el máximo ganador de la competencia había perdido el trono contra Sport Colonial, vencedor del torneo Apertura y responsable de cortar la racha de cinco consagraciones consecutivas del Azulgrana.

Lea más: Gabriel Ayala: del “seguimos vigentes” a “se merecía este final”

Para finalizar la temporada, Colonial y Cerro disputarán la final del Absoluto, que no solo establecerá al campeón del curso sino que también clasificará a la Copa Libertadores 2022. Los partidos, a ida y vuelta, serán los viernes 26 de noviembre y 3 de diciembre, en el COP. Ambos equipos habían compartido el Grupo A, en que el conjunto de Barrio Obrero terminó con 15 puntos (puntaje ideal) y el cuadro del Barrio Tacumbú, último con solo 4 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...