Cerro Porteño: señalan “desesperación del oficialismo”

Desde el movimiento liderado por Julio Ullón indican que hay “desesperación del oficialismo” ante la asamblea de Cerro Porteño.

Francisco Fariña (d), candidato a vicepresidente del movimiento de Julio Ullón.
Francisco Fariña (d), candidato a vicepresidente del movimiento de Julio Ullón.

Francisco Fariña, candidato a la vicepresidencia de Cerro Porteño del grupo comandado por Julio Ullón, aclaró algunas cuestiones que saltaron en estos días y apunta al movimiento oficialista: “Se nota la desesperación del oficialismo buscando excusas”. La asamblea del club será el 30 de enero.

Las palabras de Fariña se deben a la supuesta inhabilitación para participar en actividades relacionadas con el fútbol que provino de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El candidato sostuvo que “hubo una sanción y fue cumplida el 4 de octubre de 2021″.

Francisco Fariña calificó de “injusta” la sanción y detalló que fue una interpretación errónea, previo al sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2019: “Yo era cónsul de Paraguay. Godoy cruz me invitaba a hacer la pretemporada en Mendoza. Tuve una conversación con la persona de Conmebol, que frecuentaba mi casa. Le dije: ‘Yo prefiero irme a Mendoza, porque tenemos una invitación y ya nos quedamos’. Nada más”.

Iba a recurrir a la Justicia, pero para no perjudicar a los intereses del club preferí cumplir, por pedido mismo de mis compañeros de la comisión directiva”, agregó. Esos mensajes los envió a Frederico Nantes, director de competiciones de clubes quien lo tomó una infracción de las normas éticas.

“Son chicanas del oficialismo”, apuntó Fariña. “Si es que vamos a hurgar, media lista de ellos vamos a impugnar, empezando por la cabeza. Juan José Zapag no debería concursar, ya que fue presidente en tres periodos y solo ser permite dos veces la reelección y él ya va por la cuarta”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.