Francisco Arce prefiere “dejar la carrera” antes que “matar” a un futbolista suyo

Ante los diversos cuestionamientos hacia algunos jugadores de parte de hinchas, Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, salió a asumir la culpa en conferencia tras la última derrota ante Olimpia en La Nueva Olla y aseguró que no se puede reclamar “rebeldía” a sus futbolistas.

Francisco Arce, cebrando el gol de Marcelo Moreno Martins junto a sus futbolistas.
Francisco Arce, cebrando el gol de Marcelo Moreno Martins junto a sus futbolistas.Gustavo Machado ABC COLOR

Por tercera vez en el año y cuarta vez en La Nueva Olla, Cerro Porteño cayó 2-1 ante Olimpia y perdió el liderato del Torneo Clausura 2022. Francisco Arce, director técnico del Ciclón, dejó algunas frases en la conferencia post-partido y respondió ante la consulta sobre el rendimiento del colombiano, Rafael Carrascal, quien ha estado en el centro de las críticas de los hinchas.

“Nunca hice ni voy a hacer eso (responsabilizar a un jugador), prefiero asumir esa carga. En vez de matar a un futbolista mío, dejó la carrera y el club, y no voy a hacer eso. Siempre tomo las determinaciones si son necesarias, no es una marca de nuestro cuerpo técnico omitir. De todo nos pueden acusar, pero omisos nunca fuimos en todo este tiempo”.

Lea más: Francisco Arce: “Fue un día muy triste”

“Lo único que hoy no les puedo reclamar es rebeldía y carácter, sí tuvimos desatenciones, pero dejaron todo. No fue como en algún otro partido que perdimos, en la cancha de ellos por ejemplo”.

“Tenemos que trabajar, les dimos descanso de un día, después tenemos que volver. Hay que saber aceptar, no hay mucho que justificar después de derrotas así, mientras más tiempo llevamos masticando el dolor va a ser peor en el siguiente partido ante Guaraní”, sentenció el estratega.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.