Chile descarta reclamar

El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, descartó hoy la presentación de algún recurso respecto de un supuesto “arreglo” del resultado en el partido Perú- Colombia, en la última jornada del clasificatorio al Mundial 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5TR4PE3PFDYVKUEJQWRU6GKZE.jpg

“La clasificación la perdimos en cancha”, subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

“No tenemos intenciones de actuar ante la FIFA”, remarcó el presidente del fútbol chileno. “Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar”, sentenció el dirigente, exinternacional de su país, que fue también técnico de la Roja entre 1991 y 1993.

Por otra parte, consideró “imprudente” la publicación de nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección, aunque indicó que la ANFP ya está preocupada del tema.

PUBLICIDAD

“Es un tema que estamos asumiendo, nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente”, señaló y añadió que “entiendo la necesidad que tienen los medios de nombres, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez”.

Manuel Pellegrini, Eduardo Berizzo, Marcelo Gallardo y Martín Lasarte son los nombres lanzados al ruedo por la prensa, aunque Berizzo, que fue ayudante de su compatriota Marcelo Bielsa cuando éste dirigió a Chile y es el actual técnico del Sevilla español, descartó este mismo viernes cualquier posibilidad de volver a Chile, pues acostumbra cumplir sus contratos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD