Comandante de la victoria

Corinthians goleó 3 – 0 a Bahía con un gol de Fabián Balbuena: el paraguayo anotó el segundo a los 79' (su segundo en el campeonato) tras una asistencia de Ángel Romero. El Timao sigue invicto y es líder del Brasileirao con 23 puntos. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENVHB5GLSFGTZC4YDQB7FFFTVA.jpg

En casa, el Timao inició el partido con dificultades. Bahía arrancó metiendo presión y estuvo cerca de marca a los seis minutos, pero los albinegros no demoraron en organizarse y Jo abrió el marcador a los 24. Las tarjetas rojas estuvieron a la orden del día y ambos equipos quedaron con diez jugadores en el segundo tiempo. Aunque Bahía no se cruzó de brazos, Corinthians logró el segundo tanto con Balbuena (79) en un contraataque. En el descuento el mediocampista Marquinhos Gabriel robó el balón de Feijao y sentenció el juego.

Flamengo goleó 5-1 a Chapecoense. En casa, el Mengao tuvo dos grandes protagonistas: el peruano Paolo Guerrero y Diego. El centrocampista Diego abrió el marcador para los cariocas con un disparo por el centro que fusiló a Jandrei. Guerrero, que no había anotado en el torneo, subió la diferencia para los rubronegros cinco minutos después. Luego se volvió implacable y asestó dos más en el segundo tiempo desatando la celebración en el estadio Luso Brasileiro, conocido como la isla del urubu.

Diego, que no paró en toda la noche, consiguió un segundo tanto también en el complemento. El marcador casi aumentó antes del pitazo final cuando Vinicius Júnior, aprovechando pase de Guerrero, marcó pero impedido. Victor Ramos descontó en el segundo tiempo para un Chapecoense que inició el partido con presión pero menguó al tiempo que los cariocas se posicionaban en el gramado.

PUBLICIDAD

En paralelo, en Porto Alegre, Gremio se impuso 2-0 sobre Coritiba con goles de Fernandinho y Pedro Rocha, garantizando el segundo lugar del torneo. Ponte Preta se alzó 1-0 sobre Cruzeiro, gracias a un tiro penal que generó polémica en los 36 minutos del primer tiempo. Lucca y Lennon disputaban la pelota en el área y el atacante de la macaca cayó tras el choque. El árbitro declaró penal y Lucca, segundo en la tabla de goleadores del Brasileirao, logró el único tanto del juego.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD