Comienza la fiesta en Brasil

Esta noche en la ciudad de San Pablo se pone en marcha otra edición más de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En el estadio Morumbí jugarán el local y Bolivia desde las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3ZUVXUKIZHRHFXL7PRY5H6ZK4.jpg

Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugura hoy la Copa América ante una frágil pero valiente Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental. El árbitro será el argentino Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final del Mundial Rusia 2018

Ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989). Pese a ello no consigue quedarse con la Copa América desde el 2007, cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela. Y no ha llegado a la final en las últimas tres ediciones.

Neymar, envuelto en un escándalo tras una acusación por presunta violación, debió dejar el equipo tras lesionarse en un amistoso con Catar, donde la Canarinha venció 2-0. Astro de la selección, del París SG y el jugador más caro de la historia, su participación en el ataque de la Verdeamarela era considerado clave. A diferencia de la selección de 2014 y 2018, que padecía de una ‘Neymardependencia’, los dirigidos por Tite parecieron sacar ventaja de la lesión, reajustaron su ataque y, sin privilegios, propinaron un 7-0 a Honduras en el último amistoso.

PUBLICIDAD

“Tite ahora puede pensar solamente en armar un equipo vencedor, cosa que, con Neymar y todo, a pesar de él ser el mejor jugador brasileño, nunca consiguió”, escribió el comentarista deportivo Juca Kfouri.

Tite ha colocado en la ofensiva sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús (Manchester City/ENG) ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino (Liverpool/ENG) y de David Neres (Ajax/HOL). Y también ha resaltado el “olor de gol” de Richarlison (Everton/ENG).

El DT de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están “un poquito por debajo del resto”, aunque dice saber “que se puede nivelar con actitud” y “garra”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD