Los dos goles de Concepción

Terminó el primer tiempo en el Ester Roa y la ventaja es para la Universidad de Concepción: con goles de Fabián Cordero (penal) y Patricio Rubio, el local superó 2-0 a Olimpia por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF4JMXJBLVAMXAVF6AXAKI4DY4.jpg

La Universidad de Concepción se quedó con la primera etapa ante Olimpia. El local aprovechó un penal mal sancionado por Wilmar Roldán para romper el cero en el estadio Ester Roa. El juez marcó una supuesta mano de José Leguizamón cuando en realidad, el balón le pegó a la altura de la costilla derecha en el momento en el que busca cortar un centro de Patricio Rubio. A los 9 minutos, Fabián Cordero cambió la determinación por gol y anotó el 1-0 parcial.

El Decano tuvo situaciones para empatar, pero desperidicó cada avance, principalmente uno de Roque Santa Cruz, quien definió afuera cuando había quedado mano a mano con el portero Cristian Muñoz. A cinco del final, el Campanil volvió a tener una posición ofensiva y ante un mal achique defensivo del Franjeado, Fabián Cordero habilitó a Patricio Rubio, quien definió contra la salida de Alfredo Aguilar. La U gana 2-0 e igualó al líder, con 8 puntos, en la tabla del Grupo C.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.