Concentran Roque y Brian; Amaguín no jugará

El director técnico de Olimpia, Éver Hugo Almeida, habló en conferencia de prensa y confirmó que Roque Santa Cruz y Brian Montenegro concentrarán para el partido ante Sportivo Trinidense. El juvenil Amaguín González no jugará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNH4RZAZ7FAGFHKOG4JTSFPDDA.jpg

Después de las prácticas de la semana se habló de la posibilidad de la inclusión de Amaguín González, de 18 años, en el equipo titular para ocupar la plaza de Sub 19, pero en la conferencia de esta tarde, Almeida descartó que esto pueda suceder al menos en el partido ante el auriazul.

El DT comenzó hablando de lo importante que será ganar y señaló que respeta al rival. “Siempre entramos a tratar de ganar los tres puntos para que no se disparen los que están arriba. Hemos estado en Trinidense, lo vimos jugar y juega bien al fútbol, está siempre peleando los resultados, no es un equipo fácil, nadie lo goleó y tenemos que tomar nuestros recaudos, estamos con confianza para sacar un buen resultado. En cuanto a los lesionados, en un 90% ya están todos”, comenzó.

Afirmó que los que estuvieron al servicio de la selección nacional están disponibles y dijo que González no jugará. “Los jugadores que estuvieron en la selección están a disposición y vamos a utilizar a los que venían siendo titulares. Lo de Amaguín González vamos a definir mañana, pero no creo que él comience, no sé de donde sacaron que iba a jugar, hizo méritos en las inferiores, recién lo trajimos estos días con el plantel, queremos que se acostumbre con nosotros y va a tener su chance pero no en este partido”.

PUBLICIDAD

Después tuvo la ocasión de hablar de los lesionados y cuál era el problema de cada uno de ellos. “Se habló mucho por el tema de las lesiones y voy a enumerar. Hernán Pellerano tiene un problema de pubalgia no muscular. Walter González tuvo un golpe, Roque tuvo un golpe, Brian tenía problema de pubalgia, Verón contra Cerro se deshidrató mucho, ya no estaba acostumbrado con el tipo de calor con qué se jugó el clásico. Julián si tuvo una distensión pero no una rotura, se magnificó mucho pero ninguno con desgarro o rotura fibrilar, el 90% está disponible a excepción de Pellerano”.

Tuvo la ocasión de hablar de Richard Sánchez y Néstor Ortigoza. “Sánchez es un jugador importantísimo para nosotros, se puso el equipo al hombro en varios partidos. Néstor Ortigoza saben todos que es un gran jugador, por ahí no tiene el rodaje y la continuidad de otros, pero mientras pueda y que nos dé lo que tiene, es importante”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD