Conmebol no quiere a descendidos en sus torneos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las condiciones de elegibilidad de los clubes para participar de los torneos del 2020. Uno de los requisitos es que el club se encuentre en la Primera División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQHFNY4YXVDPZNTDPS5JCEDC7U.jpg

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer unos requisitos de elegibilidad de los clubes para participar tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana del año entrante.

REQUISITOS:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

PUBLICIDAD

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Con respecto al cuarto punto, este año, el Independiente se convirtió en el primer club paraguayo en disputar un torneo internacional estando en la Intermedia. Esto se produjo ya que el año pasado le fue bien en el puntaje acumulativo, que le valía un boleto a la Sudamericana, pero mal en el promedio, que lo llevó al descenso.

Con los requisitos dados a conocer hoy, ya no se tendrán más casos parecidos. Queda por saber que hará la Asociación Paraguaya de Fútbol con relación a la Copa Paraguay, disputada por equipos de todas las divisiones del fútbol paraguayo, y tiene para el campeón un lugar en la Sudamericana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD