Conquista de Wembley dispara el optimismo

“Esta es la nueva España”, afirmaba el diario deportivo Marca, después de que Luis Enrique Martínez debutara como nuevo seleccionador de la Roja el sábado, con un triunfo 2-1 ante Inglaterra en Wembley, en el arranque en la Liga de Naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXTNPXPKV5GP7L43U3LDZBM444.jpg

España, novena en el ránking FIFA, tres posiciones por debajo de Inglaterra, tiene todavía fresco el desastre del Mundial-2018, donde el equipo destituyó a Julen Lopetegui en vísperas del debut y cayó en los octavos de final ante la anfitriona Rusia.

Pero la llegada de Luis Enrique, un técnico avalado por su papel pasado en el FC Barcelona, y el excelente inicio ante un semifinalista del último Mundial han renovado las ilusiones. “El nuevo seleccionador empezó a lo grande en Wembley en la Liga de Naciones”, sentenció el deportivo As. “Un triunfo que abre la Liga de Naciones y cierra la pesadilla del Mundial. La Roja tiene buena pinta”, apunta.

La promesa del técnico asturiano era la de promover una evolución y no una revolución, intentando combinar la posesión con la espontaneidad y la precisión, que fue precisamente lo que falló en Rusia 2018. “Un cambio en el banquillo, en la mentalidad y en la manera de jugar ha servido para mostrar al mundo que la España del toque sin profundidad es historia, por lo menos mientras Luis Enrique esté en el banquillo”, analizó Marca.

PUBLICIDAD

La misión para Luis Enrique no es nada sencilla, pero victorias como la del sábado reconcilian al equipo con su hinchada. “El equipo está muy bien, hemos competido, hemos sufrido, como hay que sufrir en Wembley sobre todo en los últimos minutos, pero es un resultado que nos refuerza”, declaró Luis Enrique tras el triunfo londinense.

“¡Renacen!”, titulaba Sport. “La selección de Luis Enrique empieza a lo grande con un sensacional triunfo en Wembley. España recupera el espíritu ganador”, añade. El partido en Wembley fue también un examen para David De Gea, el arquero criticado en el Mundial de Rusia y que tiene la competencia a corto y medio plazo de Kepa Arrizabalaga, fichado esta temporada por el Chelsea.

España no tendrá tiempo para recrearse mucho en la victoria de Inglaterra, ya que el martes tiene otro compromiso de máxima exigencia en la Liga de Naciones, en Elche frente a Croacia, la subcampeona del mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD