Copa América 2020: en dos zonas

La Conmebol anunció este martes que la Copa América 2020 se disputará en dos zonas de Sudamérica, de manera a que los aficionados puedan acceder a los partidos de sus selecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJVF7CDXHZAAFNQNKYGE5YNVJE.jpg

Cargando...

La Copa América 2020 tendrá un formato de disputa diferente con relación a las últimas ediciones. El torneo más antiguo del mundo estará divido en dos grupos de seis equipos, cuyas sedes serán Argentina y Colombia. Estos países acogerán a selecciones distribuidas en Zona Norte y Zona Sur.

La primera estará compuesta por: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas. En la segunda estarán: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y otro invitado.

Clasificarán los cuatro primeros de cada hexagonal a la ronda de cuartos de final. En la Copa América 2020 se disputarán 38 compromisos, 12 más con respecto al formato actual. Queda aún por definir las sedes de los cotejos por los cuartos de final en adelante.

El presidente Alejandro Domínguez indicó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (...) El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...