Copa América, mismo precio que la de 2016

MILÁN. Los derechos de televisión de la Copa América Chile 2015, que se pondrá en marcha el próximo sábado 11 de junio, los vendió la Conmebol a la empresa argentina Full Play en US$ 80 millones, bajo la presidencia del Dr. Nicolás Leoz.

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Tras la dimisión de éste, en abril de 2013, su sucesor, el uruguayo Eugenio Figueredo, realizó una adenda al contrato estampado con la citada compañía, consorciada ahora con Torneos y Competencias, también de Argentina, y Traffic, de Brasil, para aplicar la misma cotización a los derechos de la Copa América Centenario, que está anunciada para mediados del año que viene, en los Estados Unidos, con participación de 16 equipos: 10 de la Conmebol y seis de la Concacaf, para conmemorar los cien años de fundación de la matriz sudamericana.

Tanto en el ámbito interno como en el entorno comenzó a llamar la atención que haya existido una equivalencia en la cotización de uno y otro evento, dado que la cantidad de competidores no es la misma y que en el segundo se agrega el determinante mercado que constituye el de los Estados Unidos. Muchos consideran que es allí donde tuvo punto de partida esta investigación de la justicia de los Estados Unidos, que terminó con el encarcelamiento de siete miembros de la FIFA el miércoles pasado en Zúrich, entre ellos Figueredo, más el enjuiciamiento de otros, como Leoz, que no se encontraba allí.

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