Así será la Copa Paraguay

El nuevo torneo de la APF arrancará en abril con su fase clasificatoria. Un Sub 21, un Sub 20 y un Sub 19 serán obligatorios, y este último solo podrá ser cambiado por otro de la misma categoría. Conocé los detalles de la Copa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IOATQYINNHGJD34PM5742DRLU.jpg

Cargando...

Michael Sánchez, de la Dirección de Competiciones y Eventos de la APF, charló con el Cardinal Deportivo acerca de las reglas y pormenores del nuevo torneo que iniciará su fase clasificatoria en abril.

“Algunos partidos serán televisados”, dijo Sánchez, pero advirtió que no habrá aportes de la TV por participar en la competencia. “Los clubes se quedarán con la recaudación 50% y 50%”, añadió. “Vamos a cubrir el desplazamiento a los estadios y concentraciones de los equipo del interior”, contó el de la APF.

Consultado acerca de las declaraciones de Walter Modesto, quien había dicho que los grandes no podrían ir a canchas con capacidad de menos de 10.000 personas, Sánchez respondió: “(Lo dicho por Modesto) no corresponde en absoluto; capaz él entendió mal”. El entrevistado, además, expresó que para la APF está Copa “no costará nada”. “Estamos cerrando con el sponsor, que es el que cubrirá todo”, agregó.

“Es obligatorio incluir a un Sub 21, un Sub 20 y un Sub 19; tienen que ser titulares”, reveló Sánchez, y acotó que el Sub 19 solo puede ser cambiado por otro de la misma categoría.

La recompensa para el ganador del torneo será clasificar a la Copa Sudamericana. “Si el finalista ya está clasificado a la Sudamericana, irá el segundo; si el segundo también está clasificado, irá el tercero; y si el tercero también está clasificado, irá el octavo del acumulativo”, se explayó en entrevistado de la Dirección de Competiciones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...