Con desventaja a Brasil

Sol de América recibió en Villa Elisa al Botafogo y cayó por 1-0 en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo brasileño lo marcó Erik Lima en el segundo tiempo. En el primero Walter Clar falló un penal y Matías Pardo fue expulsado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZP2VFFMH5FQFLBET4HLPIAWGE.jpg

Cargando...

La Copa Sudamericana abrió su Segunda Fase hoy con la participación de los dos equipos paraguayos, Sol y Deportivo Santaní. En el primero de ambos choques los azules recibieron al Fogão en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Botafogo arrancó dominando el balón y procurando acercarse al arco de Rubén Escobar con pases por bajo. Sol se dedicó inicialmente a defender pero reaccionó consiguiendo un córner que por poco terminó en un remate peligroso de Matías Pardo. El argentino se preparaba para el disparo cuando fue interceptado dentro del área.

Tras dicha acción, Sol adelantó sus líneas. Fue entonces cuando llegó la oportunidad de Sol, Villagra ingresó al área y buscó controlar el balón con la cabeza cuando un rival levantó la pierna y lo golpeó. El juez sancionó penal y se enfrentaron Walter Clar y Roberto “Gatito” Fernández. Desafortunada para los locales Clar remató al travesaño.

A continuación llegó de nuevo Sol, esta vez por intermedio de Ruiz Díaz pero “Gatito” evitó la caída de su arco. El partido parecía inclinarse a favor del conjunto unicolor pero a los 31’ Matias Pardo cometió una falta y recibió su segunda amarilla, por lo cual el Danzarín se quedó con diez hombres. La expulsión descompensó a Sol y Botafogo tuvo chances. Las atajadas de Escobar impidieron la apertura del marcador.

En la segunda etapa Botafogo fue superior y tuvo innumerables ocasiones para romper el cero. Sol resistió gracias a Escobar hasta que el golero cometió un error y llegó el gol de Erik que terminaría decidiendo el choque.

Cerca del final, Jean fue expulsado en la visita y el Danzarín intentó conseguir un empate agónico. Desafortunadamente, los dirigidos de Javier Sanguinetti carecieron de fuerzas y precisión para lograrlo. La revancha se jugará la próxima (el miércoles 29) en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...